En la jornada de hoy comienza la segunda fecha de la ronda Permanencia, donde se destaca el partidazo entre Biguá – Larre Borges, además en Cólon, Olimpia recibe a Trouville.
Biguá – Larre Borges
A partir de las 20:30 en el escenario de la calle José Vázquez Ledesma, el “Pato” recibe al cuadriculado.
El triunfo de Larre ante Olimpia y la derrota en alargue de Biguá ante Trouville, hacen que el punto de esta noche sea trascendente y vital. Si gana la visita, lo pasa al conjunto del “Sapo” Juan José Rovira. El elenco de Daniel Lovera, viene de una victoria holgada ante el olimpista, con gran actuación de Alex López que es uno de los goleadores del cuadro de La Unión.
La defensa en primera línea debe ser vital para sostener a Walter Baxley, que ha ido creciendo en su rendimiento, además las ayudas de los internos con Dane Johnson que seguramente irá con Ricardo Glenn o con Nicolás Borsellino, tiene que ser precisa para aguantar a los buenos jugadores rivales en el bajo.
En su cancha Biguá es un equipo que emboca, más allá de Baxley, Joaquín Osimani, Rodrigo Brause, el propio Juan Cambón que no tuvo una buena Liga, son jugadores que, si están en su noche es difícil que se le escape el punto. Igual el rival sabe jugar esta clase de instancias, está más acostumbrado y eso a veces en el inconsciente pesa.
Arbitran: Alejandro Sánchez Varela, Enrique Ferreira y Gastón Rodríguez.
Olimpia – Trouville.
Encuentro importante para cambiar la pisada en el conjunto locatario, que no mostró un buen rendimiento ante Larre y que debe empezar a sumar para evitar el descenso y poder disfrutar de los 100 años en primera.
Calvin Warner debe hacer sentir su estatura en la pintura, además de Paul Harrison que, siempre rinde. El problema de Olimpia ha sido sostener la regularidad de los nacionales en el perímetro y un lugar que le falta siempre que es el alero, ni Juan Garbarino y tampoco Emiliano González han sido soluciones en Federico Camiña. El adversario de turno tiene muy buen perímetro, quizás algo flaco sacando a Newsome en el poste bajo.
Enfrente llega Trouville, reforzado en lo anímico, ya que dio gran paso para permanecer en el círculo de privilegio. Consiguió un puntazo en alargue, gracias a un triple estupendo de Joaquín Izuibejeres, necesita más de K. Adeleke que no está cien por ciento físicamente y el equipo lo siente como alternativa de recambio. El otro que le puede dar otra agilidad y correr la cancha de otra forma es Marcos Marotta que estuvo entre algodones las últimas semanas.
Los jueces serán: Julio Dutra, Fernando Pastorino y Valentina Dorrego.