Hebraica Macabi derrotó a Aguada en un partido que tuvo muchos puntos altos, destacándose lo de Hicks y la defensa planteada por Leo Zylbersztein.
Resumen del partido
Hermoso duelo en La Unión entre dos de los mejores equipos de esta Liga, los últimos finalistas, cada uno intentando imponer sus recursos: Aguada y un juego interno envidiable, Macabi y un perímetro de lujo. El primer chico fue intenso, goleado y vibrante, con el bicampeón generando desde Zanotta y Leandro principalmente para Freeman, si bien Hicks también aprovechó su ventaja ante la defensa de Álvarez. Luego de un flojo arranqueel rojiverde encontró en Feeley su vía de gol, bien acompañado por Bavosi y Pereiras en el mediojuego para irse ocho arriba al primer descanso. Un segundo rachero comenzó mejor para el macabeo que al ritmo de Salvador jugó transiciones efectivas, pero el ingreso Diego García le dio control de juego a los de Av San Martín y liberó a Bavosi. Garay tuvo buenos minutos, y ante el reingreso de ambos foráneos la defensa zonal y lo hecho por Hicks permitieron a los de Zylbersztein acortar e irse al descanso largo apenas cuatro abajo, 43-39.
Feeley amplió rápidamente la ventaja, pero de la mano de la zona y corriendo la cancha los de Camacuá pusieron un 11-0 para pasar en el score promediando el tercero. El equipo de Cabrera nunca encontró cómo vulnerar la zona y dependió de sus porcentajes, y Macabi le hizo pagar cada vez que no tuvo balance luego de una pérdida o un mal tiro. Hicks le ganó el mano a mano a Demian en ambos sectores para irse nueve arriba antes del último período. El panameño abrió el libro hasta que el “Hechicero” sacó a Álvarez, y García nuevamente tuvo minutos muy positivos siendo vertical. Con Leandro en modo García Morales el partido parecía encaminarse, pero “bombas” aguateras dieron emoción a un juego en el que el cierre merecía ser -y fue- de Mike, generando para Freeman. Entre errores y triples del rojiverde el resultado final fue 88-84, dejando la localía para los macabeos en la Liguilla.
UNO x UNO
AGUADA
Bavosi (7). Bien generando y anotando. Pereiras (7). Fundamental como siempre. Álvarez (3). Para el olvido. Feeley (8). Le sobran recursos y lectura para aprovecharlos. Curtis (4). La zona lo sacó de juego. García (8). Le cambió la cara al equipo. Salió de forma inentendible y tuvo que volver rápidamente. Garay (6). Volvió a dar tremenda mano. Lemos (-). Pocos minutos. Rodríguez (-). Pocos segundos. Cabrera (4). No encontró la vuelta a la zona, priorizar nombres sobre rendimientos le salió mal. Extrañó a Barriola.
H.MACABI
Zanotta (7). Condujo a gran ritmo, anotó por momentos, leyó bien las ventajas. García Morales (9). Si el juego no lo inventó el, no sé cómo lo hace tan bien. Hicks (9). Enorme. Completísimo partido. Izaguirre (6). Rindió sin destacar. Freeman (8). Depende de que lo pongan en juego, pero cumple con creces. F.Medina (5). Descanso en la base. Aguilera (5). Defensa. Zuvich (6). Buen ingreso, sumó. Zylbersztein (8). Lectura y ajustes tácticos perfectos, quizá le faltó poder rotar un poco más.
_______________________
Lo destacado
La defensa zonal 2-3 planteada por Leo Zylbersztein y ejecutada a la perfección por sus jugadores fue determinante para que el macabeo tome el control del partido. Con mucha intensidad, siempre presionando al jugador con pelota y negando el juego interior por sobre todas las cosas, Hebraica edificó su triunfo. Tuvo confianza y no se apartó del plan de juego cuando recibió triples -que fueron varios- pero generó pérdidas, goles de ataque rápido y disminuyó la principal ventaja de su rival.

Lo distinto

No es un mexicano ni uno de los colombianos de las tantas series que cuentan las andanzas de Escobar y los suyos. Simplemente es Pierino Rüsch con un nuevo look, tan distinto cómo su juego que en breve estará de vuelta y para quedarse a nuestra Liga. Desde Basquet Total le deseamos la mejor recuperación y esperamos verlo en cancha pronto, pero si nos permite, ojalá sea con otro visual...