Hebraica Macabi y Aguada se enfrentan en el Palacio Peñarol a partir de las 21:15 en la primera final de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

El macabeo llega como monarca y a su vez quiere volver a levantar la copa. Los dirigidos por Leonardo Zylbersztein vienen de ganarle a Trouville 3 a 2 en cuartos de final y 3 a 1 a Malvín en las semifinales. El amarillo sabe que cuenta con un plantel completo, tanto en el juego exterior como en el interior. La juventud en la base, la figura de la Liga como ayuda, un alero de alta edad pero que cada vez juega como más joven y una pintura llena de calidad son las armas del entrenador.

Por su parte el aguatero venció 3 a 1 a Larre Borges en cuartos y con el mismo global a Defensor Sporting en semi. El entrenador Fernando Cabrera cuenta con un quinteto muy rico pero no con tanta rotación en el banco. Un base de excelencia y de gran nivel como Gustavo Barrera. A él lo acompaña el goleador mercedario y un gran defensor que posiblemente vaya en la defensa del mayor anotador rival. En el juego interno el extranjero más determinante de la Liga como lo es Jeremis Smith y un gran aconpañante también foráneo como Dwayne Curtis.

Los encuentros entre ambos equipos fueron, en el Clasificatorio Aguada ganó 98-87 de local. En la Súper Liga, Hebraica triunfó 102-78 de visita y 87-83 como locatario.

Ambos elencos van en busca del trofeo más preciado y de seguro brindarán muchos partidos emotivos.

La terna arbitral estará integrada por Richard Pereira, Andrés Bartel y Julio Dutra.