Plaza de Nueva Helvecia se metió en semifinales luego de derrotar a Deportivo Paysandú en un durísimo partido que remó de atrás. En el último cuarto, Leandro Tolmero fue fundamental con puntos importantes para dar vuelta el juego y Básquet Total fue tras su palabra.

“Sabíamos que iba a ser complicado hoy, por algo ellos quedaron sextos. Teníamos que aprovechar la ventaja que teníamos, empezamos 1-0 y había que matarlos cuando había que matarlos. Estamos jugando bien, cada vez encontramos más nuestro juego y por suerte llegamos a esta instancia jugando bien”, comenzó diciendo acerca del partido.

Sobre sus últimos juegos que vienen siendo similares dijo: “A veces nos quedamos, a veces por el cansancio, otras por el calor, pero lo pudimos sacar. Tenemos que aprovechar mejor las oportunidades, como cuando sacamos 8 o 9 puntos, tratar de despegarnos, pero lo supimos cerrar, venimos cerrando bien los juegos, lo mismo pasó en Urupán”.

Respecto a su final del partido comentó: “Por suerte estaban bien pegados con Mati (Lado) y con el Talla (Carabajal) que estaban embocando, pude aprovechar la velocidad, los espacios y por suerte entraron los tiros”.

También se refirió a González y Carabajal, de las pinturas más altas de la divisional que le viene dando buenas cosas a Plaza: “Por suerte tenemos la oportunidad de tener dos tipos de dos metros, que no todos los cuadros lo tienen. Vienen rindiendo, el Talla viene demostrando, es un guacho todavía y viene jugando bien. El Flaco (González) tiene más años pero aprovecha bien los centímetros que tiene”.

 Por último se refirió a la próxima serie con Capurro: “Empezamos 0-1, tenemos que ir a robar con todo el punto a Plaza y a definir de visitante. Esto es mano a mano, en Plaza tenemos que ganar y después afuera es un partido a matar o morir”.