Plaza de Nueva Helvecia ganó en Pando su último partido antes de play-offs gracias a un enorme cierre de Matías Lado. Tras el partido, Básquet Total fue por la palabra del base, que volvió a jugar esa noche luego de una lesión.

“Una pequeña contractura en el posterior izquierdo que no me dejó jugar el otro día con Lagomar. Por suerte aguantamos un día más para recuperar y hoy se nos da la victoria” comenzó declarando acerca de su vuelta.

En un partido que no fue el mejor de los celestes, el cierre fue fundamental para obtener el punto: “Arrancamos mal el partido, bastante desenfocados, por el calor, por la hora, no sé. Después fuimos corrigiendo, supimos sacar una diferencia bastante importante para jugar de visitante y la absorbieron ellos rápido al término del primer tiempo. Después creo que el partido fue bastante parejo, ellos a lo último sacaron cinco puntos de alguna jugada entreverada, pero supimos cerrarlo. Nos habíamos quedado sin Mauricio (Trasante) faltando dos minutos, había que asumir y sobretodo repartir también para que apareciera el resto”.

También se refirió a la descalificación de Trasante en la que Plaza fue perjudicado: “Fue una jugada que a mí entender creo que era salto. Son milésimas de segundo que tienen los jueces para cobrar. La jueza (Sandra López) entendió que era foul y había que asumirlo. Después hubo dos técnicos a Mauricio que la verdad me parece que capaz no era para tanto, pero bueno. No podíamos hacer nada, en ese momento ya estaban pitados, había que seguir, quedaban dos minutos y había que remontar esos cinco puntos”.

A la hora de terminar su juego, aún no conocían su rival y respecto a los futuros cruces dijo: “Son todos rivales durísimos. Salvo con Lagomar y Olivol, que con Lagomar los dos partidos los tuvimos ahí, se nos escapó en el final; y Olivol el primer partido también terrible partido, después el segundo ya fueron bastante más que nosotros. Contra el resto hemos ganado y perdido pero siempre en finales cerrados o partidos apretados. Es un campeonato muy parejo, salvo esos dos equipos que dije que están un escalón por encima. El resto está lindo, porque está parejo, partidos vibrantes, a veces no se ve tan buen básquetbol, hoy creo que no fue un buen partido, otros han sido mejores, pero fue emocionante”.

Se refirió a como llega Plaza a play-offs: “Un poco la idea de lo que hablábamos entre nosotros en la fase regular, que lo que teníamos que lograr era primero sumar los puntos para pasar a la segunda ronda y ya meterte en play-offs y después sí, empezar a generar más, a ajustar más, la química de equipo, de juego y hacernos un rival duro. Teníamos que llegar en buena forma a los play-offs y creo que vamos a llegar así”.

Por último hablo de lo importante que es la ventaja: “Sin duda que es muy importante. A la paridad de los equipos arrancar ganando 1-0 es una ventaja muy importante”.