Yale venció como local a Capurro y cosechó su tercer triunfo consecutivo. Los de Jacinto Vera aprovecharon la derrota de Urupan y se aseguraron tener la ventaja deportiva para los playoffs.
Los de la calle Gustavo Gallinal llegaban al juego de esta noche con el objetivo de alcanzar la ventaja deportiva para los playoffs. Para alcanzar dicho logro, tenían que quedarse con el triunfo y esperar una victoria de Plaza de Nueva Helvecia ante Urupan en la ciudad de Pando. Mientras tanto, su rival de turno se había asegurado dicho beneficio el miércoles pasado, cuando en su gimnasio superó al equipo de Romis.
Los dirigidos por Leandro Figueroa saltaron a la cancha con Juan Trombotti, Andrés Rodríguez, Facundo Roselli, Luis De León y Federico Martínez. Por su parte, los comandados por Gerardo Silvera, que ocupó el lugar del suspendido Marcelo Manicera, comenzaron con Manuel Castro, Federico Gómez, Maximiliano Alonso, Andrés Jones y Christian Book. La terna arbitral estuvo conformada por Mario Añorga, Diego Gómez y Martín Guberna.
El encuentro presentó un comienzo favorable al conjunto local, que con un muy buen trabajo ofensivo de Andrés Rodríguez y Agustín Martínez, lograba abrir una rápida ventaja de siete unidades (17-10). Con el correr de los minutos, el elenco visitante fue realizando un par de ajustes defensivos, que sumado al aporte en ataque de Federico Gómez y de Andrés Jones, les daba la posibilidad de equilibrar rápidamente las acciones. Con un gran ingreso desde el banco de suplentes de Nicolás Gentini, que era bien acompañado por Maximiliano Alonso, Capurro pasaba a tener el control del juego, sacando una diferencia cercana al doble dígito. El dueño de casa tenía serios problemas en el costado defensivo, mientras que en el otro lado del rectángulo dependía en exceso de lo que pudiera generar Federico Masner, que dañaba con los lanzamientos desde más allá de los 6.75 metros. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 41 a 34.
En el arranque de la segunda mitad nada parecía cambiar, los de la calle Solis Grande continuaban siendo los dominadores, teniendo a Gómez en un nivel muy alto, lastimando y mucho a través del ataque rápido. Promediando el tercer periodo se produjo un "click" en Yale, que comenzó a defender mucho más duro, siendo agresivo en la primera línea, lo que le permitió en un abrir y cerrar de ojos, igualar el marcador en 52 puntos por bando. De ahí en adelante, se pudo observar un trámite muy equilibrado, que se mantuvo hasta los instantes finales del partido. Con un doble del "Cacho" Jones a falta de 11 segundos, los de Gerardo Silvera se ponían al frente por 82 a 80. Una conversión sin mucha oposición de De León, igualaba el encuentro con 5 segundos por jugar. Capurro tuvo la última para ganarlo, pero el disparo muy forzado de Ruben Parodi no llegaría a destino y el juego se iría al alargue.
Al iniciar el tiempo suplementario, los de la calle Gustavo Gallinal sabían que Plaza de Nueva Helvecia había derrotado a Urupan, por lo tanto, en caso de conseguir la victoria tendrían la tan ansiada ventaja deportiva para playoffs. Un parcial de 5-0 en el primer minuto de la prórroga, terminaría de inclinar la balanza a favor de los dirigidos por Leandro Figueroa. Finalmente, Yale se quedó con el triunfo por 91 a 85 y de esta manera cosechó su tercera victoria en fila, que le permitió terminar en la quinta ubicación de la ronda por el ascenso de la DTA, lo que le da ventaja de 1-0 para encarar la primera serie de los playoffs, que otorgan el segundo ascenso a El Metro 2018. Por su parte, su rival de turno ya sabía que contaba con dicho beneficio y solo restaba esperar a conocer cual sería su rival.
En el ganador se destacó la actuación de Luis De León, que convirtió 21 puntos y capturó 10 rebotes, bien secundado por Facundo Roselli, que aportó 15 tantos, 10 rebotes y 8 asistencias. Por el lado del perdedor, Federico Gómez terminó como máximo anotador con 23 unidades.
En los playoffs Yale se medirá ante Urupan, comenzando la serie 1-0 y teniendo como punto de partida el juego que se llevará a cabo el próximo martes en la ciudad de Pando. Mientras tanto, Capurro se verá las caras con Romis, también con ventaja deportiva, siendo el primer partido el que se dispute el miércoles en el gimnasio de Defensores de Maroñas.



