Urunday regresó al triunfo luego de vencer a Aguada en el inicio del Clausura. Una vez terminado el encuentro, Básquet Total se acercó a buscar la palabra de Federico Álvarez, protagonista trascendental en la victoria estudiosa.

“Fue un partido complicado, por momentos defensivo y demasiado entreverado. Nuestra virtud fue leer bien las ofensivas en el final. Creo que la salida de Smith los diezmó en la pintura y nosotros supimos aprovecharla”, comenzó diciendo.

Luego comentó: “Veníamos de la derrota ante Goes y anteriormente habíamos logrado dos victorias al hilo, la idea era volver a tomar ese camino. Hoy sufrimos la ausencia de Emilio (Taboada) pero supimos encontrar otras vías y continuamos en la búsqueda de consolidar al equipo”.

Federico, de una muy buena noche en lo personal, opinó sobre su presente en el club de la Avenida Suárez y resaltó la importancia de continuar mejorando: “A lo largo de la temporada Urunday tuvo muchos inconvenientes con las lesiones y eso se siente. Me tocó llegar en lugar de Mauro (Zubiaurre) y poco a poco me voy acentuando en el equipo. Lo importante es que hoy se ganó, ya que necesitábamos volver al triunfo. Tenemos que seguir mejorando, aún queda mucho pero siempre lo ideal es corregir sobre resultados positivos”.

Por último, “El Gusanito” opinó sobre cómo repercute la ausencia del grueso de una parcialidad como la de Aguada: “A uno no le cambia tanto, pero sí considero que ellos lo sienten mucho más porque quizás en el final del partido con una hinchada atrás seguramente los impulse a tomar otro tipo de reacción. Hoy sacamos la diferencia y sin embargo logramos alargarla, en otro momento con su gente seguramente te la acortan”.