El primer partido de la serie entre Urunday Universitario y Defensor Sporting cierra la doble jornada del sábado.
Uno de los duelos que generó mayor expectativa en la previa de estos cuartos de final fue, sin dudas, este emparejamiento entre el estudioso (segundo en Súper Liga) y Sporting, que aunque llegó séptimo y tuvo que eliminar a Welcome en la reclasificación, tiene un equipo como para incomodar a cualquiera en esta Liga.
Esta expectativa está fundamentada en lo parejo de ambos equipos y por el gran potencial de jugadores que tienen. Son dos de los mejores cuadros de básquet del país, con ambiciosas inversiones y clubes con una masa social cada vez mayor.
Antes de arrancar la temporada, la apuesta de la viola manteniendo a Osimani y llevando a Aguiar hacía pensar que estaría en los primeros puestos, y aunque ésto no haya sido así, las lesiones y los cambios constantes en la pareja de extranjeros atentaron todo el campeonato contra el rendimiento del equipo.
Urunday por su parte, armó un muy buen equipo de manera más silenciosa, las predicciones no lo daban para pelear tan arriba pero con un gran trabajo, principalmente de sus extranjeros (Johnson, con Sweetney antes y con Brian Williams ahora) y Emilio Taboada, logró encontrar la regularidad que lo llevó al segundo lugar.
Los antecedentes en esta edición de Liga favorecen al conjunto del Prado, que ganó los dos partidos por Súper Liga (94-90 y 90-81), mientras que Defensor ganó el encuentro del Clasificatorio (88-71).
No le faltó polémica a la semana previa al primer duelo de esta serie. El cambio sobre la marcha en la fijación generó gran malestar en Sporting, que perdió dos días fundamentales en la recuperación de un jugador clave como Federico Haller, que difícilmente juegue en el primer match. Una importante cuota de gol y de centímetros que se pierden en un puesto con pocas variantes para Gerardo Jauri.
El equipo de Da Prá llega con plantel completo y descansado, aunque quizás falto de rodaje sin jugar desde el Súper 4.
El posicionamiento en Súper Liga marca que Urunday oficiará como local en el Palacio Peñarol, por lo que su parcialidad ingresará por la calle Magallanes en este primer choque, y sus socios arrancarán abonando $100.
Los árbitros de este partido serán Héctor Uslenghi, Adrián Vázquez y Martín Pedreira.
Se ponen en marcha los playoff con tremendas series. En ésta todo es incierto aún, salvo que avanzará un fusionado.