Leandro Taboada fue una de las figuras que tuvo Urunday Universitario en la victoria ante Larre Borges en lo que fue el inicio de una nueva temporada de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

“Fue un buen arranque para nosotros, nos encontramos con un partido parejo que se nos complicó porque tuvimos baches en cuanto a pérdidas y algunos mínimos en defensa pero nos mostramos bastantes sólidos e hicimos un buen juego”, comenzó diciendo el base.
El 55 del Estudioso fue clave en ataque con un 50 % de efectividad: “Le puse mucha pila en la pre-temporada para mejorar mi goleo. Tome una buena cantidad de tiros en el club y poco a poco se va a ir notando la mejoría pero me siento con la confianza para poner esas pelotas que me eran un poco esquivas antes”.
El ingreso de Mauro Zubiaurre, Gonzalo Rivas y Diego Tortajada fue determinante en defensa, sobre todo el del ex Atenas quien controló a Young en el cuadrado-uno: “Fue un poco de todo, no de un jugador específico. El cuadrado se ajustó bien por momentos cuando en el pick and roll con Young, el jugador que lo marcaba pasaba adentro del cuadrado y fue un poco de todo lo que sucedió. Lo fuimos degastando y ya al final estaba exhausto y no podía tomar la responsabilidad que debía asumir”.
Respecto a la clave para hacerse del triunfo comentó: “Mantenernos fuertes en defensa y presionar la cancha de tres cuartas partes en adelante, buscando robar la pelota y después ajustando la defensa en zona en Young que era quien nos traía el partido, lo sacamos de ritmo y eso nos favoreció”.
La base del plantel del año pasado Urunday Universitario la mantiene y la llegada de nuevos valores le permite una rotación interesante: “Esta bueno que tenemos una química de juego que traemos del año pasado y los jugadores nuevos se están insertando de muy buena forma en el equipo”
Para concluir, el conductor se refirió a los objetivos del elenco del Prado: “Tenemos que ir partido a partido y ver para que estamos. A lo largo de la preparación jugamos varios partidos amistosos, buenos, malos, buenísimos y malísimos. Hoy fue todo positivo en líneas generales pero tenemos que mejorar mucho y hay que seguir por el buen camino”.