Paysandú venció a Yale por 95 a 94 y trepó al sexto puesto de la ronda por el ascenso de la DTA. En los de la calle Emilio Raña se destacó la figura de Felipe Martinis, que anotó cinco puntos consecutivos en el cierre del juego.

El encuentro disputado en el gimnasio de Montevideo presentó un comienzo sumamente atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse diferencias en el marcador. El conjunto que hacía las veces de local lastimó en el poste bajo con la presencia de Javier Crócano, mientras que la visita tuvo en Andrés Rodríguez a su principal vía de gol, dañando desde más allá de los 6.75 metros. Con un triple de Federico Masner sobre la bocina del primer periodo, los de la calle Gustavo Gallinal lograron abrir una ventaja de cinco unidades (28-23).

En el inicio del segundo cuarto, surgió la figura de Federico Martínez, que parecía haber viajado en la máquina del tiempo unos años atrás, cuando con su tirito de cuarta distancia era desnivelante en las categorías de ascenso del básquetbol uruguayo. Con lo aportado por el número 24, más lo que continuaba generando "Andy" Rodríguez, los de Jacinto Vera conseguían sacar una renta superior al doble dígito. Los de la calle Emilio Raña no encontraban soluciones en defensa para frenar la capacidad anotadora de su rival, mientras que en el otro costado del rectángulo, dependían en exceso de lo que pudiera generar Felipe Martinis, que se hacía fuerte en el uno contra uno. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el visitante al frente en cifras de 50 a 41.

En el arranque de la segunda mitad se pudo observar un cambio radical de actitud en los jugadores del "Paysa", que se pusieron muchos más intensos defensivamente hablando, lo que les permitió correr la cancha, para en un abrir y cerrar de ojos, colocar un parcial de 18-4, que les daba la posibilidad de pasar al frente en el tanteador. En dicho pasaje del juego fue muy importante el aporte de Gonzalo Rama, que ante la ausencia de Andrés Blazina (suspendido por tres partidos), fue quien figuró como entrenador en el formulario y el encargado de llevar la voz cantante cuando no se encontraba dentro de la cancha. En el peor momento de los dirigidos por Leandro Figueroa, apareció en todo su esplendor la figura de Luis De León, que aprovechaba a la perfección la diferencia de talla que tenía sobre sus defensores.

Con buenos ingresos desde el banco de suplentes de Ignacio Auyenet y Mateo Orta, el local sacaba una renta de ocho puntos, en los primeros dos minutos del último cuarto. No obstante, Yale supo reaccionar rápidamente y con un parcial de 10-0, logró equiparar las acciones. De ahí en adelante se pudo observar un trámite muy parejo, que se mantuvo hasta los instantes finales del partido. Con dos segundos por jugar, Crócano tuvo dos libres con el score igualado en 86, lo que podía darle el triunfo a su equipo. Sin embargo, el interno falló ambos personales y la última bola sería para los de Figueroa, que terminaron lanzando un tiro forzado en las manos de Juan Trombotti, que no llegaría a destino, por lo tanto el encuentro se iba al alargue.

En el tiempo suplementario se dio un inicio favorable a los de Jacinto Vera, que con dos triples consecutivos de Federico Masner, abrían una pequeña ventaja de cuatro unidades (94-90). Cuando parecía que se les escapaba el triunfo, cuatro puntos al hilo de Martinis, igualaban el electrónico en 94 por bando, restando 29 segundos. Como si esto fuera poco, el oriundo de Biguá tuvo la jerarquía de asumir la última jugada del partido, en la cual fue victima de falta. Anotó el primer libre e inteligentemente tiró a errar el segundo, para que expirara el tiempo y de esa manera otorgarle la victoria a Paysandú, que sumó un punto clave que le permite escalar a la sexta ubicación de la ronda por el ascenso de la DTA, dejando por debajo a su rival de la jornada y a Romis, que cayó en su visita a Plaza de Nueva Helvecia.

En el ganador se destacó la actuación de Felipe Martinis, que encestó 22 puntos (5 de ellos en el cierre del juego), bien acompañado por Javier Crócano, que aportó 14 tantos, 19 rebotes y 5 asistencias. Por el lado del perdedor, Luis De León convirtió 33 unidades y capturó 10 rebotes.

El próximo compromiso de Paysandú será el martes, cuando tenga que enfrentar a Capurro en el gimnasio de Reducto. Mientras que Yale, ese mismo día, tendrá que medirse ante Plaza en su gimnasio de la calle Gustavo Gallinal.