Continúa la actividad de las eliminatorias en África con cuatro partidos por los grupos A y C que se están llevando a cabo en Angola y Camerún respectivamente.
La actividad comenzó en tierras angoleñas donde en duelo de equipos que no conocían la victoria, Marruecos logró triunfar ante República Democrática del Congo en cifras de 88-81. Los ganadores tuvieron a un Abdelhakim Zouita inspirado ya que fue la figura de su equipo con una eficiencia de +26 al colocar 21 puntos, bajar 7 rebotes y realizar 4 asistencias. A segunda hora, el local, Angola volvió a obtener un triunfo al vencer a Egipto por 68-64. Moreira fue la figura del equipo con 14 puntos y 7 rebotes.
Por el Grupo A, Túnez no tuvo piedad de Chad que estuvo lejos de su nivel mostrado en la pasada jornada. Los tunecinos golearon 101-40 a su rival y obtuvieron así su segundo triunfo en el campeonato. Nuevamente Camerún tras un mal arranque, termin{o cosechando su segunda victoria, en esta ocasión frente a Guinea al que vapuleó 116-78. Kadji con 20 unidades fue el goleador camerunés.
La actividad continuará el domingo por el grupo A, Guínea y Chad se verán las caras en busca de un primer triunfo para cualquiera de los dos y a segunda hora Camerún y Túnez buscarán el primer lugar del Grupo.
Por el Grupo C, Marruecos y Egipto lucharán por la clasificación mientras que Angola, invicto en este certamen, se enfrentará a República Democrática del Congo quien no conoce el triunfo hasta el momento.