Cimarrones con un enorme tercer cuarto, venció a Quilmes 93-88. De esta forma ambos mantienen chance de clasificar hasta la última fecha.
Arranque fuerte de los marplatenses con Flor tomando sus puntos y Cantón dañando en el bajo para llegar a abrir hasta por 8 (19-11). Con gran momento de Jackson los colombianos lo revirtieron con un 11-2, pero libres de Sánchez cerraron 23-22 el primer chico a favor de los argentinos. En el segundo se mantuvieron diferencias cortas, se alternaron el liderazgo en el marcador y la renta apenas se aumentó dos puntos de cara al descanso largo (44-41).
En el tercero se produjo un cambio de rumbo en el partido. Los del Chocó abrieron 11-2 el período para pasar a ganar y a partir de allí nunca perdieron el liderazgo en el score. Con Rodríguez y Jackson como abanderados llegaron a tomar hasta 10 de renta y cerraron los terceros diez 70-61 anotando 29 puntos. Almanza también se sumó al buen aporte y en 5:30, Cimarrones abrió máxima de 17 (82-65). El juego parecía cerrado, pero pérdidas en el final pusieron un interrogante al resultado final. Un 23-6 puso a los de Mar del Plata a un triple a 23 segundos del final. Rodríguez perdió una nueva bola y Ruíz tuvo la chance de empatar el juego pero la bola fue afuera a tres segundos del cierre y una falta en el rebote terminó de liquidar el juego con diferencia de 5. Rodríguez fue el goleador con 29, seguido de Jackson con 24. En Quilmes, Ruíz anotó 23 y Flor 22. El ex Unión Atlética, Omar Cantón, anotó 12 en 15 minutos en cancha.
Con el resultado de segunda hora Aguada quedó eliminado y Guaros a un triunfo de meterse en las finales con ventaja de localía. Quilmes también depende de sí mismo, deberá ganarle a los venezolanos mañana por 9, por 8 anotando más de 86 puntos o simplemente ganar y esperar que los colombianos caigan ante los uruguayos. Vale aclarar que si logra el pasaje, también tendrá ventaja. Por su parte, Cimarrones, clasifica si gana y los argentinos no logran la diferencia necesaria para ir a las finales. Si los del Chocó quieren la ventaja, deberán ganar por 5.