Quilmes de Mar del Plata se quedó con la victoria ante Aguada con gran partido de Nicolás Ferreyra y Eric Flor, y un muy buen trabajo defensivo en la primera mitad.

Resumen del partido

Aguada y Quilmes jugaban por un punto fundamental pensando en la clasificación, y el comienzo favoreció al cervecero que puso un 10-2 con buena conducción de Ferreyra para asistir a Basualdo. Curtis trajo la reacción, pero los argentinos fueron intensos en defensa y el rojiverde jugó incómodo. El primer chico se fue 24-10 para la visita. El reingreso de Lamonte le dio una vía para generar al local, pero Nicolás Ferreyra siguió imparable y hubo un gran trabajo defensivo de Quilmes especialmente para evitar goles en la pintura e irse al entretiempo ganando 45-26.

Tras el descanso largo cayeron las “bombas” del capitán aguatero y entró en juego Smith para acortar distancias, pero Flor y Ricky Sánchez hicieron lo suyo para el cervecero, que continuó teniendo a Ferreyra muy claro en la base y se fue al último descanso 66-51 arriba. Lamonte y Smith continuaron remando el juego, y a pesar de la salida de Curtis por quinta falta Aguada logró ponerse a un dígito a falta de cuatro minutos. Aunque encontró vías de gol que no había tenido antes, el rojiverde pagó caro sus errores defensivos y no pudo llegar a un final cerrado. Flor y Ferreyra se hicieron cargo para un Quilmes que se quedó con el punto ganando 85-74 y dio un importante paso hacia la clasificación.

UNO x UNO

AGUADA

Lamonte (7). Generó desde su uno por uno y fue la principal vía de gol. Pereiras (5). Dejó todo en defensa, pero se vio superado. Álvarez (6). Encontró su gol en el segundo tiempo, atrás no pudo contener. Smith (6). Fundamental en el segundo tiempo. Curtis (5). Incidió poco y tuvo problemas de faltas. Bavosi (4). No incidió en el juego. García (5). Hizo que el equipo comience a jugar, leyendo las ventajas. Barriola (5). Tuvo pocos minutos y aportó en defensa. Cáceres (5). No estuvo claro ni aportó la variante con su tiro. Cabrera (5). Se le fue el partido en el primer tiempo y no pudo encontrarle la vuelta.

QUILMES

Ferreyra y Flor (8). Los destacados. Ruiz (6). Fue de más a menos. Basualdo (7). Convirtió jugando pick en el primer tiempo. Sánchez (6). Un par de triples y trabajo defensivo. Sansimoni (5). Minutos de descanso en la base. Basabe (6). Dio soluciones. Maciel (5). Aportó en el juego de rol. Cantón (5). Correcto trabajo defensivo. Provenzano (-). Apenas tres segundos en cancha. Bianchelli (7). Planificó el partido perfectamente, transmitió calma en la reacción de Aguada.

_______________________

Lo destacado

Nicolás Ferreyra y Eric Flor tuvieron grandes actuaciones en la victoria del cervecero. El base manejó los hilos del equipo, pero además dañó desde el pick and roll con Basualdo y anotó reiteradas veces con su tiro de media distancia. Por su parte Flor mostró un Uno contra uno envidiable, finalizando de las más diversas formas, además de descargar al lado contrario de gran forma.

Lo distinto

La intensidad defensiva que mostró Quilmes, especialmente en la primera mitad, sorprendió a un Aguada que no logró jugar ni encontró vías de gol. El rojiverde jugó incómodo por no estar acostumbrado a jugar constantemente con presión al hombre con balón, negando líneas de pase y no permitiendo llegar la pelota al poste bajo.

Pinheiros 102 Osorno 73

En el juego de primera hora Osorno comenzó sorprendiendo ya que llegó a liderar el marcador durante gran parte de la primera mitad, pero tras el entretiempo Pinheiros salió más decidido y comenzó a marcar diferencias que se tornaron indescifrables hasta cerrar el juego 102-73.

Los paulistas tuvieron como goleadores a Medina con 27 puntos, seguido por Bennet con 16 y Ruivo con la misma cantidad más 13 asistencias. Los chilenos tuvieron a Summers como figura anotando 32, al tiempo que Taylor sumó 20 unidades.

La última etapa comenzará con el duelo entre Quilmes y Osorno, al tiempo que se cerrará con Aguada enfrentando a Pinheiros a las 21 hs.