Aguada cayó ante Guaros de Lara y quedó eliminado de la Liga Sudamericana. El rojiverde jugará ante Cimarrones para cumplir con el calendario.
Resumen del partido
Segundo partido, al todo o nada para Aguada contra el equipo organizador Guaros de Lara. Los primeros minutos fueron parejos, con el aguatero bien conducido por Diego García para buscar a Smith y Danridge, pero con el pasar de los minutos el local hizo pesar a Echenique y tuvo a Guillent activo para irse siete arriba al primer descanso. Defendiendo en zona el rojiverde se puso a dos, siendo muy dependiente de “Tony” para generar en ataque. Tras su salida fue Bavosi quien generó y puso en juego a los internos para irse al entretiempo ganando 38-34.
Tras el descanso largo el equipo de Cabrera empezó mejor y logró pasar al frente con Smith y Curtis haciéndose pesar, al tiempo que Guaros abusó del tiro de tres puntos y no tuvo buenos porcentajes. A pesar de esto, una ráfaga Guillent y Vargas devolvió el liderazgo a los locales, y con algunas malas decisiones el rojiverde se fue al último descanso cinco abajo. Con la misma dupla el equipo de Fernando Duró puso un 9-0 con que abrió 14 y Aguada comenzó a sufrir el partido. A pesar de las variantes defensivas de Cabrera el equipo uruguayo no tuvo suficiente intensidad. A empujes individuales de Danridge y Smith se buscó acortar la distancia, sumados a un buen ingreso tardío de Federico Pereiras. Guaros cerró bien, con Guillent y Diego García manejando los tiempos para cerrar la victoria 80-67 que elimina a Aguada de la Liga Sudamericana.
UNO x UNO
AGUADA
García (5). Ordenó, buscó ventajas, faltó verticalidad. Álvarez (3). Dos partidos para el olvido. Danridge (6). Quiso, chocó, obtuvo poco. Smith (7). El mejor. Anotó, reboteó e hizo jugar. Curtis (6). Creció en el juego, igual se lo nota cabizbajo. Bavosi (6). Organizó y buscó generar. Pereiras (5). Entró tarde, pudo ser importante antes. Barriola (5). Correcto. Haller (5). Aportó pero no suficiente. Cabrera (5). Buscó variantes defensivas pero le faltó rotación para mantener la intensidad que requería el partido.
GUAROS
Guillent (8). El destacado. Vargas (7). Determinante en el quiebre del juego. Chourio (5). Correcto. Colmenares (7). Luce poco, rinde mucho. Echenique (6). Importante en la ofensiva. García (5). Aportó calma en momentos necesarios. Cabezas (4). Pasó inadvertido casi. Bethelmy (5). Correcto. Toure (5). Aportó en momento necesario. Sifontes (-). Pocos minutos. Duró (7). Manejó el equipo con calma y estiró para usar su mejor quinteto en momentos clave.
_______________________
Lo destacado
Heissler Guillent es uno de esos jugadores que cada vez que nos toca ver termina siendo figura. Anotó 22 puntos producto de un 7/9 en dobles, 2/5 en triples y 2/4 en libres, pero además apareció en cada momento determinante del juego y fue el alma de Guaros en el quiebre que se dio entre mitad del tercero y del último período.
Lo distinto
Federico Pereiras pasó de ser titular a entrar los últimos siete minutos del juego. En caso de no existir algún tema físico que lo haya marginado, llama la atención que uno de los jugadores de mayor intensidad y firmes en defensa del equipo de Cabrera no haya tenido participación antes. Su ingreso fue positivo anotando 4 puntos y cediendo 2 asistencias.