Marcel Pierri habló con Basquet Total luego del puntazo obtenido por Reducto como visitante ante Deportivo Paysandú.
La primera conclusión sobre la resonante victoria fue: “Nos vamos contentos por el punto aunque no con el rendimiento. El equipo no está funcionando como queremos pero siempre es preferible mejorar ganando”.
Sobre el cambiante trámite del partido ante el Paysa en cancha de Miramar, Pierri hizo el siguiente análisis: “Planificamos para que llevara el ataque junto con Pons. Al inicio no la estábamos metiendo y tuvimos que involucrar al resto. Es difícil penetrar y jugar ordenado en éste básquebol. Los porcentajes de tres puntos eran muy bajos y entonces los dos equipos nos cerramos en zona. Paysandú es un rival durísimo que defiende muy bien y juegan al límite. En el final necesitábamos tener frialdad y calma para cerrarlo”.
En cuanto al rol que le toca ocupar en la estructura de Reducto Pierri explicó que: “Nunca en mi vida jugué de interno pero acá soy polifuncional. El técnico me pide que defienda a los grandes y ayude en el traslado. Tal vez debería anotar más pero no me interesa porque el equipo necesita otra cosa de mí”.
Finalmente se refirió a los objetivos que tienen de acá a que termine el año: “Nuestra idea es meternos entre los ocho aunque no hemos tenido un buen año. Al igual que la gente aspirábamos a más. Pero metiendo estos puntos sabemos que podemos levantar y terminar entrando. Confiamos mucho en el gran trabajo de todos los días porque entrenamos bárbaro con este cuerpo técnico”.