Olivol Mundial venció 74-63 a Reducto en un partido que le costó más de lo que indica el marcador final y es uno de los líderes invictos.

Buen marco de público en Millán y Sitio Grande para un partido que fue atractivo. Comenzó mejor Olivol con las incursiones al aro de Gastón Romero y Ángel Varela. El local corrió la cancha aprovechando el flojo caudal ofensivo del celeste. Reducto se recuperó con Pons jugando desde el pick central y los cortes por línea de fondo de Trussich, se colocó a un doble. En el cierre, con De Pena infernal, el mundialista se fue 19-12.

El segundo cuarto fue flojísimo, ambos equipos erraron procedimientos y muchas veces confundieron velocidad con apuro. Pérdidas varias a lo largo de un chico cortado y sin grandes variantes. Dentro de esa tónica salió favorecido Olivol, con chispazos de Varela y Diego Olivera. En la rotación la visita perdió efectividad, hubo algún doble de Da Silva y un triple de Altalef. Solo siete puntos colocó el equipo de Narbais que se fue 34-22 abajo al descanso largo.

Para el comlemento rápidamente se puso a cuatro, defendiendo con presión estirada que le costó saltar al local. Buenos minutos de Bosca y Trussich, más apariciones esporádicas de Pierri que puso dobles importantes en ese lapso de partido para incluso pasar 47-46. Lo cerró muy mal Reducto y Olivol no perdonó aprovechando pérdidas, un triple de Varela sobre la chicharra colocó el 51-47 final para el local.

En el último salió intenso Olivol que pudo correr la cancha. De Pena y Varela fueron figuras, pero hubo dos hombres que rindieron en rubros que no figuran en la estadística, Martín Andrade y Diego Olivera. El base puso calma y seguridad a las ofensivas, además colocó un par de triples, Olivera fue importante cargando la tabla, con buen bloqueo defensivo y generando espacios a sus compañeros. Reducto se quedó sin argumentos más allá de los intentos de Pons y Trussich. La salida de Bosca pegó duro, el equipo perdió intensidad y no pudo volver a ponerse en juego.

Todavía lejos de su techo y sin jugar del todo bien, pero su gente está contenta y terminó la noche con el clásico grito de guerra: “Olivol-Mundial, Olivol-Mundial” para festejar un nuevo triunfo.

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend