Ignacio Pons fue el goleador y la figura en la victoria de Reducto sobre Albatros por 75 a 57. El experiente jugador dialogó con Básquet Total luego de finalizado el partido.

"Estamos contentos porque mantenemos las chances de estar entre los ocho y realmente tenemos la esperanza de entrar. Nos quedan rivales difíciles, a nosotros todos los partidos se nos hacen difíciles, todos salimos a ganar, no hay candidato previo a los partidos, la diferencia se saca en la actitud que se pone dentro de la cancha y estas victorias nos van motivando pensando en lo que sigue", fueron las primeras palabras del jugador celeste.

Las tres victorias conseguidas por Reducto en este torneo fueron en la calle San Fructuoso. Sobre esto añadió: "Acá hay larga fama de que nos hacemos fuerte. Los partidos que los ganamos fueron acá y tratamos de aprovechar eso. Los aros se dificultan para los rivales, nosotros conocemos bien las zonas de nuestra cancha y ahí es donde sacamos la ventaja ante los rivales".

A pesar de que el rival de turno a priori no era el más difícil, Pons sabía que tenía que sacar una ventaja rápida para llegar con tranquilidad al final del mismo: "Este partido se prepara de una forma especial porque a pesar de la diferencia de puntos, nosotros necesitábamos esta unidad y ellos también para salir del fondo. Eso garantizaba que el partido no iba a ser fácil. Se empezó a abrir cuando las cosas fueron saliendo, lo planificado estaba funcionando y ahí vamos sacando la ventaja".

El conjunto celeste se caracteriza por bajar, correr la cancha y todo el desarrollo del juego colectivo nace desde el recupero del balón el aire: "A la hora de rebotear fue que sacamos la diferencia. Es un debe que siempre tenemos pero a pesar de que hoy nos empezó costando, nos hicimos fuerte y logramos abrir la renta".

El popular "Nacho" de San Fructuoso tiene claro a que apunta su equipo: "El primer objetivo es entrar en los ocho pero nos queda un rival difícil como Romis y luego Paysandú que todos saben lo que pone y no se le hace fácil a ningún rival. Si se da ese objetivo, nos plantearemos otro y si no se da tendremos que buscar otra cosa, pero hoy apuntamos a estar entre los ocho".