Tremendo punto se llevó Paysandú desde Maroñas al vencer rotundamente a Romis por 80-67. De esta forma el equipo de Andrés Blazina llega a su sexta victoria y se consolida en la parte alta de la tabla.
En el gimnasio de Defensores de Maroñas, quien juega de local, Romis, comenzó el partido con: Fernando Ferro, Rodrigo Lopez, Timothy Jennings, Juan Wenzel y Alfonso Arrillaga. Por su parte Paysandú lo hizo con: Leandro Blazina, Rodrigo Carril, Felipe Martinis, Federico Curbelo y Javier Crócano.
El arranque del partido fue favorable a Paysandú, con Romis apurado en ofensiva, el orden que mostraba la doble base Carril-Blazina le servia a la visita. Pero con el correr de los minutos Wenzel asumió la conducción y el local mejoró. Alfonso Arrillaga levantó en defensa obligando a tiros externos que no fueron buenos. Llegó un parcial de 14-0 para Romis que lo dio vuelta y pasó 16-8. Sobre el final del periodo cuando nadie aparecía en el Paysa, lo hizo Maximiliano Pons desde el banco para cortar la sequía y clavar la primera bomba del partido. El final del primer cuarto fue 18-13.
Nuevamente con un comienzo muy intenso la visita se vino. Blazina salió duro en defensa le permitió a Paysandú repetirse en ataque para ponerse a un punto. En el local Wenzel abrió la cuenta desde los 6,75 para Romis y le daba un poco de tranquilidad a los de Gerardo Gonzalez, que luego de la mano de Arrillaga abajo del aro sacaba la máxima de 9, 27-18. El Paysa se las ingenió para llevar el partido al terreno del intercambio de ofensiva por ofensiva y allí salió ganando. Romis tomó malas decisiones rápidas a la hora de correr y los de Blazina metieron un parcial de 15-5, se fueron arriba nuevamente en el marcador 33-32 y obligaron el minuto de Gonzalez. En un final que se hizo parejo, Martinis aportó un triple que le dio la ventaja al cierre del primer tiempo a la visita 37-35.
El segundo tiempo comenzó con varias cosas en común de los dos lados de la cancha. Defensas fuertes y malas decisiones en ataque deslucían el tramite. Jennings asumía la responsabilidad en Romis, pero no era suficiente y con un parcial de 7-0 parcial, el Paysa sacó 10, 50-40. Tabaré Martinez cortó la racha con una bomba que parece darle fuerza a Romis y para colmo, a falta de un minuto salió por quinta personal Parreño. De todas formas el local no lo pudo aprovechar y el final del tercer cuarto fue en cifras de 62-54 a favor de Paysandú.
Con el reloj a su favor poco le importó a la visita el pésimo arranque de los últimos diez minutos. Corrían tres minutos del cuarto y seguían sin anotaciones hasta que apareció una penetración de Blazina, tras la cual él mismo robó la pelota y en una gran combinación ofensiva le permitió a su equipo ampliar a 12, 66-54, y obligó el minuto de Gonzalez. Romis solamente lograba descontar con alguna incidencia de Arrillaga, sus figuras Jennings y Wenzel tenían el aro cerrado. Ya con su goleador Martinis en cancha nuevamente, el Paysa se iba cada vez mas lejos. A falta de dos minutos Wenzel se fue por quinta y terminó de liquidar el partido. El final fue 80-67 y de esta manera Romis cosechó su cuarta derrota como local.
En el goleo destacaron Felipe Martinis en Paysandú con 24 unidades y Wenzel en Romis con 20. También alcanzaron el doble dígito en el vencedor Leandro Blazina, Mauricio Parreño y Mateo Orta, todos con 10.