Lagomar sufrió más de la cuenta pero venció a Montevideo 66-56 y mantuvo su invicto en esta DTA.
A pasitos del Mercado Agrícola se presentaba el líder, que visitaba al rojo en un gimnasio casi a la mitad de su capacidad. La parte de la hinchada más ruidosa del local ubicada atrás de la baranda que da a la cantina se hizo sentir desde el primer minuto cuando la pelota fue al aire.
Los dirigidos por Delgado iniciaron muy bien en defensa, pero no explotaron su buena tarea atrás en ofensiva, incluso fallando libres. Aún así en ocho minutos, los de la calle Porongos frenaron el arranque arrollador habitual de su rival, iniciando 8-8. Pereyra ante las tempranas dos faltas de Carvidón, ingresó bien y fue importante para que Lagomar cerrara el primer cuarto con ventaja de 15-8.
Segundo período de arranque impreciso para el verde, que a pesar de lograr quebrar la defensa de su rival a diferencia de lo hecho en el primer chico, tuvo malos porcentajes. Un técnico a Savariz empezó a allanarle el camino a los de Sande que en cinco minutos abrieron 9 (21-12) con Cardozo pesando abajo ayudado por los muy malos porcentajes de su rival. Si bien Montevideo achicó con el reingreso de Savariz, los del balneario, con puntos traídos desde el banco de Elhordoy y Cabrera, más lo que siguió haciendo Cardozo, abrieron 10 de cara al entretiempo (31-21), haciendo que su hinchada se levante.
Un gran arranque de Savariz en el segundo tiempo le permitió a los locales ilusionarse con que el punto era posible. Pero tras un minuto de Sande, Lagomar volvió a ajustar, Cardozo fue imbancable para la defensa rival y esto sumado a un buen pasaje de Nicolás Álvarez que había tenido poca participación en la noche, hizo aumentar la diferencia a 15 (50-35), previo al último descanso.
Una antideportiva de Savariz lo sacó del partido, debido a que ya se le había pitado un técnico antes, por lo que fue descalificado. Esto parecía terminar prácticamente con la ilusión de los del Mercado. Pero a pesar de que los de la Ciudad de la Costa lograron mantener la diferencia durante varios minutos, las ganas de Santiago Insúa viniendo desde el banco le permitieron a Montevideo ponerse a 11 a falta de 3:30 para el final. Libres fallados por la visita y el aporte en defensa de León dejaron la diferencia en 8 a dos minutos del cierre. El final se hizo enormemente protestado por parte de ambas hinchadas y planteles. Dos técnicos a los verdes y uno a los rojos, le dieron la posibilidad al local de achicar a 5 con la pelota, pero los tres libres (dos por una falta y uno por el técnico) fueron afuera a 54 segundos para el final. Un libre de Parra acortó a 7 la diferencia, pero un doble de Cocochito liquidó las acciones a 31 segundos del cierre.
Los dirigidos por Sande volvieron a la Costa de Oro con el invicto, pero los capitalinos le hicieron sudar el punto más de lo que se preveía en la previa. Si bien los del Mercado quedaron muy cerca de quedar afuera de los ocho, dejaron una buena imagen en un partido que no contaron con Savariz prácticamente durante un cuarto.
Cardozo fue el goleador con 20 puntos a lo que sumó 10 rebotes, seguido de los 12 de Nicolás Álvarez y los 11 de Carvidón. En Motevideo, Savariz puso 16 unidades, mientras que Insúa anotó 10 en 13 minutos.