Romis venció como visitante a Albatros y cosechó su cuarto triunfo en el torneo. Los dirigidos por Gerardo González supieron cortar a tiempo la reacción del "ave", que sigue sin conocer la victoria en la DTA.

Los de la avenida Luis Alberto de Herrera llegaron al juego de hoy en la última posición del certamen, con un registro de 0-8 y siendo su última presentación, la que terminó con derrota ante Deportivo Paysandú el miércoles pasado. Mientras que su rival de turno, ese mismo día, cayó ante Yale en el gimnasio de Defensores de Maroñas, quedando con un balance de 3-6.

Los dirigidos por Luis Pérez saltaron a la cancha con Fabricio Palacios, Andrés Martínez, Gonzalo Moreira, Alexis Rosano y Nicholas Etcheverry. Por su parte, los comandados por Gerardo González comenzaron con Tabaré Martínez, Fernando Ferro, Timothy Jennings, Juan Wenzel y Alfonso Arrillaga. La terna arbitral la conformaron Diego Borio, Christian Barreiro y Angela Quesada.

El encuentro presentó un comienzo favorable al conjunto local, que realizaba un muy buen trabajo en defensa, anulando a las principales vías de gol de su rival, a lo que le sumaban en ataque el aporte en el poste alto de Alexis Rosano. Con el correr de los minutos, la visita fue encontrando una mayor fluidez en ataque y con un par de bombas de Tabaré Martínez, lograba equilibrar rápidamente las acciones. A partir de ese momento, los de verde tomaron el control del partido, siendo sumamente importante para ello la figura de Juan Wenzel, que complicaba mucho a la defensa adversaria, ya que aportaba gol tanto en el perímetro como en la pintura. Los de la avenida Luis Alberto de Herrera se veían superados en defensa, mientras que en el otro costado de la cancha tenían como único argumento, los lanzamientos a distancia de Andrés Martínez. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el visitante al frente en cifras de 42 a 32.

En el arranque de la segunda mitad se pudo observar la mejor versión de los comandados por Luis Pérez, que mejoraron considerablemente la defensa en primera línea, lo que sumado al buen reingreso de Nicholas Etcheverry desde el banco de suplentes, les daba la posibilidad de ponerse a un solo punto (53-54) al finalizar el tercer periodo, En los primeros minutos del último cuarto, los de Gerardo González consiguieron sacar una renta de ocho unidades, teniendo como emblema al estadounidense nacionalizado Timothy Jennings. No obstante, el "ave" no bajó los brazos y con un par de triples consecutivos de Martínez, logró ponerse nuevamente en partido. En el final fue todo muy equilibrado y el juego pudo ser para cualquiera de los dos equipos. Albatros tuvo la última pelota perdiendo por tres puntos, buscó el triple para forzar el alargue. Sin embargo, la defensa final de Romis fue excelente, lo que provocó que se llevaran el triunfo en cifras de 70 a 67, para de esta manera sumar su cuarta victoria en el torneo.

En el ganador se destacó la excelente actuación de Juan Wenzel, que encestó 29 puntos y capturó 14 rebotes, muy bien acompañado por Timothy Jennings, que aportó 18 tantos, 11 rebotes y 5 asistencias. Por el lado del perdedor, Andrés Martínez terminó como máximo anotador con 21 unidades.

El próximo partido de Albatros será el miércoles, cuando deba visitar a Reducto en la calle San Fructuoso. Mientras que dos días antes, Romis tendrá que recibir a Deportivo Paysandú en Defensores de Maroñas.