Larre Borges consiguió otro valiosísimo punto como local. Esta vez fue ante Bohemios y sigue invicto en el gimnasio Romeo Schinca. Luego del triunfo del aurinegro, su entrenador Luis Pierri se detuvo a hablar con Básquet Total sobre la realidad de su equipo en el campeonato.
El entrenador comenzó dando su visión del momento que vive el equipo como local: “Por ahora nos estamos haciendo muy fuertes acá, aunque me gustaría también ganar afuera, esa es la deuda que tenemos. Esta claro de todas formas que ganar en tu casa y hacerte fuerte siempre es muy positivo, más en una temporada como esta que está muy entreverada. Salvo por un par de equipos que para mi están por encima del resto los demás todos estamos dando pelea”.
Por otra parte también comentó si se trabaja de alguna manera en especial en aprovechar la localía: “Creo que todos los equipos se ponen como objetivo ganar en casa. El tema es que uno a veces tiene tantos objetivos que muchos se van cayendo de a poco en la temporada. Para nosotros este año pintó así, hemos ganado partidos que en una primera instancia uno no ponía muchas expectativas y sin embargo se ganaron. Eso nos dio mucho aire, ganar puntos importantes en tu casa y hoy nos hemos transformado en esto”.
Metiéndose en lo que fue la victoria ante Bohemios habló sobre la poca rotación del equipo producto de las bajas: “No podemos hacer magia con las ausencias de Nicoletti y Mayora. Justo los dos son perimetrales, me corta la rotación externa. Hoy intente rotar un poco entre los tres con los titulares y Maxi (Botta) y un poquito salió. Los internos hoy estuvieron bastante bien los dos, hasta ahora sentía que Khyle (Marshall) podía rendir más y hoy estuvo muy metido en el partido y se ganó minutos que por ahí antes no se los daba. Yo prefiero rotar mucho más, porque aparte el plantel me lo exige, es un grupo muy competitivo. Las lesiones nos complicaron mucho pero espero poder estar un poco mejor la semana que viene”.
Sin dudas el punto más alto de la noche de jueves fue el partido de Marshall y Pierri le dedicó unas palabras: “Creo que él se merecía un partido como el de hoy. No lo habíamos tenido conectado de esta manera con el juego, y yo siempre digo que es una responsabilidad mía también como entrenador sacar lo mejor de cada uno. Si vos no estas consiguiendo sacar lo mejor de tus jugadores, primero hay que criticarse a uno mismo y después tratar de mostrarlo en la cancha, dándoles mas confianza y retocando los sistemas para generar otras cosas. En particular en el caso de Marshall yo le di más confianza y trabajamos en los últimos entrenamientos para que el tomara más decisiones, después la otra parte la puso él. La verdad que su partido de hoy fue un espectáculo, una joyita para grabar”.
De todas formas el entrenador de Larre no pierde de vista las aspiraciones reales del equipo: “Nuestro objetivo primario no lo podemos cambiar y es zafar de los ultimos lugares. Hay muchos equipos que se armaron de esa forma, con presupuestos bajos y extranjeros con presupuestos de los más bajos de la Liga. Así que nosotros queremos evitar pelear por el descenso, y después las cosas se van dando. En mar revuelto, ganancia de pescadores y nosotros venimos pescando bastante bien. Tenemos que arreglar alguna cosa de los partidos que jugamos afuera, donde todavía no encontramos la misma confianza que tenemos acá”.
Finalmente dedicó unas palabras a su regreso a la dirección técnica y como lo vive: “Yo siempre trato de dar lo mejor de mi. Toda mi concentración está puesta en el laburo, porque me apasiona el básquetbol. Larre Borges me dio una oportunidad barbara, estoy feliz de estar dentro de una cancha y creo que eso se lo muestro a los jugadores más allá de que obviamente me equivoque, como lo hago, porque así funciona la vida. Pero lo hago desde el corazón con mis ganas, creo que los jugadores lo interpretan y así juegan”.