Yale consiguió un importante triunfo frente a Romis que lo acerca a los puestos de arriba. Tras el partido Básquet Total habló con su entrenador Leandro Figueroa.
El equipo consiguió un triunfo importante, después de un arranque irregular, pero ahora se acomodó y está entre los de arriba: "Nosotros comenzamos el torneo perdiendo con Lagomar que es el candidato de todos y está muy fuerte. Después perdimos un partido muy chivo con Plaza, perdimos con Juventud jugando mal y ahí, charla de grupo. El grupo se fortaleció, hubo acuerdo de discrepancias que teníamos entre todos, el equipo salió fuerte y desde ahí no perdimos más por ahora".
La victoria los deja pensando más en la parte de arriba que por la clasificación entre los ocho a pesar de la lesión de Masner: "Nosotros queremos estar lo más arriba posible. La lesión de Masner es como la lesión de cualquier jugador, para nosotros todos son importantes porque entran todos dentro de la rotación. Empezó de base titular, hoy tenemos a Trombotti y a Briñón que entraron los dos muy bien, entonces lo disimulamos. El trabajo es del equipo, la defensa es lo que nos va a dar de ganar a nosotros. Tenemos un cuadro con mucha ofensiva, si mirás los partidos nosotros nunca bajamos de los 80 puntos. A veces los que nos ganaron anotaron más de 80".
Yale encontró muchas fichas importantes tanto en el partido como en la temporada: "Creo que estamos cerca de Lagomar y Olivol en variantes. Porque tenemos a Luís De León, que si mirás la valorización del torneo es el más valioso. Tenemos a Mathi Guerra que no baja de doble-doble ningún juego. Agustín Martínez que no lo conoce nadie porque es un sub 23 de Urunday que empezó este año a jugar DTA, pero es muy bueno. Tenemos a Andrés Rodríguez que es un jugador de Colón ya probado en la divisional. Tenemos a Roselli que viene de atrás pero es un jugador de básquetbol. Tenemos varios más que van complementando el juego".
Leandro también tuvo palabras para el brillante partido de Guerra: "Es el jugador más determinante del torneo sacando a Luís De León que es el que tiene más valorización. Adentro no hay quien lo pueda marcar. Es imposible que vos no juegues para Guerra, es un imán. Es como jugar con Batista, yo jodo que es el Batista de la DTA porque vos la ponés ahí adentro, junta tres y genera mucho espacio para el resto. Para mí es imposible no empezar el juego con Guerra ahí porque recibe siempre, es determinante".
Si bien el ex Cader fue fundamental, cuando salió tempranamente por tres faltas el equipo encontró otras alternativas: "En el equipo siempre aparece alguno, aparece Andrés Rodríguez, Luís De León, Mathi Guerra, Agustín Martínez, Rodrigo Briñón, Roselli. Siempre tenemos alguno que anota que nos saca de los pozos, por eso llegamos a tantos puntos. Si nosotros conseguimos correr la cancha yo creo que este cuadro va a ser mucho más ágil. Lo que pasa que eso depende de los malos tiros que a veces tomamos en ofensiva por lo que nos corren, entonces ya varía mucho el juego. Mucha mezcla".