Paysandú derrotó a Yale 73 a 71 y cosechó su tercer victoria en lo que va del certamen.

Por Gonzalo Botta

La actuación de la terna arbitral compuesta por Cardozo, Araujo y Corsino fue dudosa para ambos equipos. Su accionar perjudicó a los dos conjuntos en diferentes circunstancias del juego.
El equipo que oficia de local, Paysandú, saltó al campo de juego de con Maximiliano Pons, Nicolás Dumpierrez, Mauricio Parreño, Matías Lorenzo y Hugo Britos mientras que la visita dirigida técnicamente por Javier Masner comenzó con Federico Masner, Darío Veleda, Leandro Blazina y los internos Damian Dufau y Maximiliano Botta.
En los primeros 10 minutos el resultado quedó a favor de Paysandú por 19 a 10. Los dirigidos por Tellechea tomaban riesgos desde la línea exterior y no marraban. Gran comienzo del juvenil Lorenzo permitía que de a poquito el local abra una renta pero las apariciones del Maximiliano Botta provocaba que la parcialidad del Paysa no se endulzara con una victoria de una manera accesible. Veleda llevaba el balón, jugaba y hacía jugar a toda la visita. En el mejor momento de Yale apareció Parreño para darle tranquilidad a Paysandú que además festejó con un triple sobre la chicarra de Pons para llevarse el primer cuarto.
En el segundo se dio el ingreso de Mathías Ramos siendo un pilar tanto en el juego dentro de la zona de conflicto como también con el tiro exterior. De todas formas, Botta seguía creciendo y de a poco se convertía en la principal amenaza del equipo visitante. El platinado jugador tomó las riendas de su equipo y lo llevó a ponerse únicamente a dos puntos al finalizar los primeros 20 minutos de juego, 30 a 28 culminó el primer tiempo donde además se comprometían Hugo Britos y Matías Saravia con tres faltas cada uno.
En el comienzo del segundo tiempo Tellechea cambió la defensa de su conjunto y pasó a la zona. La modificación táctica le dio frutos al conjunto locatario que de a poco abría aún más la renta entre un equipo y otro. En el mejor momento del locatario, donde la dupla Pons-Ramos era imparable llega la cuarta falta del juvenil nacido en Marne y de ahí en más el conjunto de Paysandú cambió. Los de Jacinto Vera crecieron de la mano de Roselli y Botta pero el interno de Yale cometió su quinta falta y ese tercer cuarto fue fatídico para el equipo de Masner. El ingreso de Javier Villar junto con el juego bajo el tablero permitían que Paysandú abriera la máxima que se había dado en el juego de nueve puntos.
63 a 54 era el resultado con el que se entraba a jugar los últimos 10 minutos de juego. Veleda y Blazina obligaban a que los locales no se distraigan ningún segundo del partido. Yale se puso a cuatro puntos faltando 40 segundos para el final y llegó a empatar el encuentro cuando restaban 14 segundos para la finalización del encuentro. En la recarga, Javier Villar fue cortado y convirtió ambos tiros. Sgorlo tuvo la última pelota en sus manos pero marró y la victoria se fue para Pasysandú en cifras finales de 73 a 71.