Romis le ganó agónicamente a Plaza de Nueva Helvecia en condición de local por 69 a 66 con un triple en la hora de Timothy Jennings y se quedó con un partido que lo tuvo hasta 14 puntos abajo.

El equipo dirigido por Gerardo Gonzalez que está jugando de local en el gimnasio de Defensores de Maroñas salió a la cancha con: Fernando Ferro, Timothy Jennings, Juan Wenzel, Alfonso Arrillaga y Jorge Trindade. Por su parte, la visita, bajo la tutela de Eduardo Hernandez lo hizo con: Matias Lado, Nicolas Villafan, Mauricio Trasante, Mauro Polvarini y Rodrigo Gonzalez.

El arranque del partido fue realmente muy entreverado, los dos se equivocaron en la elección de las primeras ofensivas y el partido no era bueno. Con el correr de los minutos, Wenzel asumió una mayor responsabilidad en la conducción de Romis y el equipo mejoró. El local corrió la cancha y con un parcial de 7-0 pasó al frente por 10-4. En defensa le pitaron la segunda a Trindade, quien fue a la banca y así pierdió intensidad defensiva su equipo. En el final mejoró Plaza y al termino de los primeros 10 minutos empataban en 15.

Al segundo cuarto entró más enchufado el equipo locatario que se puso en ventaja con una bomba de Wenzel, pero rápidamente le pitaron la tercera personal a Trindade que lo dejó nuevamente con pocos minutos en cancha. Gerardo Gonzalez rotó demasiado un equipo que estaba funcionando y Plaza agarró viento en la camiseta. Tanto es así que a falta de 40 segundos la visita volvió a pasar gracias a un triple de Matias Lado.

El final del primer tiempo fue increíble, a falta de tres segundos ganaba Plaza 33-31 y la pelota era de Romis, pero un técnico al banco local mandó a la linea a Trasante, quien convirtió y luego de reponer nuevamente el capitán fue víctima de foul y consiguuió el doble para estirar increíblemente la ventaja a seis puntos, 37-31.

Plaza salió al tercer cuarto decidido a liquidarlo con buenos minutos de Rodrigo Gonzalez en la pintura, quien se hacia imparable para la defensa de Romis sin Trindade y la ventaja se estiraba hasta las 12 unidades (43-31). A falta de 7:30 salió el capitán de Plaza por acumulación de faltas y parecía que se podía venir el local. Pero Hernandez manejó bien el plantel y con una aceptable actuación de Juan Loureiro el hevetico no notó la ausencia de su figura. Romis empujaba pero no alcanzaba, Wenzel estaba muy solo y Jennings no aparecía. Se fueron al último descanso 53-43 con ventaja para la visita.

El último cuarto fue para el infarto, en el arranque Romis exageraba con el intento de tres puntos para descontar, y no lo lograba. Pero del otro lado, el cansancio de Trasante, quien no pareció aprovechar el descanso del tercer periodo y de Gonzalez mermaban las dos vías de gol más importantes de Plaza. De a poco se le abrió el aro a Jennings, Wenzel no bajó la intensidad un segundo y el local descontó.

De todas formas a falta de 55 segundos la ventaja era de cinco para Plaza. Una bomba rápida de Wenzel la redujo a dos y a continuación los helvéticos hicieron todo para perder el partido. Lado perdió una pelota en la salida, en una incidencia que pareció clara infracción, pero que no lo importó a Alfonso Arrillaga quien empató el partido. La ultima bola debía ser para Plaza pero increíblemente la volvió a perder y a falta de 10 segundos el ultimo ataque fue para el local. Se la dieron a Jennings y él no la prestó, así como sucedió a lo largo de toda la noche, pero esta vez el final fue diferente. Una bomba tremenda de tres puntos le dio la victoria a un equipo que la necesitaba para seguir creciendo en el certamen. El marcador final fue 69-66 para el local.

La figura de la cancha fue Juan Wenzel con 27 puntos, goleador de la noche, 8 rebotes y 4 asistencias. En Romis destacaron también los 10 puntos de Jennings y Arrillaga, ambos importantes en el final. Por el lado de Plaza el mejor fue su capitán Mauricio Trasante con 20 puntos.