Capurro derrotó a Romis 74-73 en un partidazo que fue tanto a tanto y que se resolvió en el final con un doble de Gentini cuando el juego parecía quedárselo el local.
El hermoso gimnasio de Defensores de Maroñas se vistió de fiesta para recibir su primer partido de mayores masculino desde que se instauró el piso flotante. Con un escenario casi lleno, cayó el papel picado para recibir a Romis y aplausos de los hinchas rojinegros que llegaron en gran número. Pelota al aire para un arranque furioso de los locales que con buenos minutos de Wenzel iniciaron arriba 6-0.
La respuesta rojinegra no demoró en llegar, con buenos porcentajes desde más allá de los 6,75 se logró poner a tiro en el score. En cinco minutos el juego estaba hermoso, 14-13 lideraban los de Giménez y en ambos equipos ya habían anotado todos sus titulares. Los dos siguieron jugando ofensivas rápidas, con mucho vértigo, alternándose el liderazgo en el marcador. Los de Manicera aprovecharon un doble y falta de Jones en el cierre del chico para irse arriba al primer descanso 24-22.
Se mantuvieron los papeles en los segundos 10, con ambos equipos marcando en zona, lo que les permitió tomar buenas defensas y correr la cancha. En un partido de mucho ida y vuelta, los ingresos de Ferro y Lucas Rodríguez fueron fundamentales para que los locales encontraran tiros tras penetraciones y descargas para vulnerar la resistencia de su rival y tomar una renta de 38-33 a falta de tres minutos para el entretiempo. En el final se mantuvo la diferencia y el score al descanso largo se cerró en 43-38.
Los rojinegros iniciaron con un 7-0 el tercero, con cinco puntos de Gentini para pasar a liderar en el amanecer del segundo tiempo. La visita mantuvo la ventaja, pero el banco se hizo pitar un técnico y tras esto cayó un triple de Jennings para que Romis volviera al frente. Tras alternancias en el marcador como en todo el partido, los dirigidos por Manicera se fueron al frente 57-56 al descanso corto, gracias a un doble de corrida de Jones en el final.
Ambos entraron al último cuarto de un partidazo con 19 alternancias en el marcador y 6 empates, pero el juego se volvió impreciso. Apenas el local pudo anotar por intermedio de Ferro con libres que fueron suficientes para que el score se vuelva a revertir en los primeros dos minutos del chico. Cuatro y medio pasaron para que apareciera el primer gol de cancha en manos del Cacho Jones y a partir de ahí se le salió la tapa a los aros. Bomba Arrillaga de un lado, contestó Gómez del otro, con lo que el partido volvió a ser como lo fue durante toda la noche.
Los dirigidos por Giménez, con el mercedario como figura, supieron administrar la diferencia en base a libres, aprovechándolos mejor que su rival que no fue efectivo en el cierre. De esta forma llegaron a tomar cinco de renta (72-67) a 25 segundos del final. La visita achicó a tres. Tabaré Martínez sacó de costado intentando hacerla rebotar en su marcador, pero la jugada salió mal y Jones encontró en corrida un doble para ponerse a uno. Tras cortar a Wenzel, el ex Capitol puso un libre de dos y Capurro se quedó con la última pelota del partido, reponiendo en ataque a falta de 13 segundos para el cierre. Gómez recibió falta, puso un libre, erró el segundo y el rebote lo agarró Gentini que marcó el doble y sacó la falta. Si bien el Torito falló el libre, en la recarga Romis no pudo convertir y el punto se terminó yendo para Capurro por 74-73.
Lo festejó la hinchada que llegó a Maroñas, que liberó el sufrimiento contendio los 40 minutos de un partido que en el final parecía perdido.
El goleador en el vencedor fue Federico Gómez con 18 puntos, seguido de cerca por Andrés Jones con 17. En Romis, Alfonso Arrillaga anotó 19, secundado por los 15 de Timothy Jennings.