Con libres de Christián Book sobre el final, Capurro venció a Montevideo en un agónico partido por 67-66 y se recuperó luego de su traspié en la Costa de Oro ante Lagomar. De esta manera el elenco rojinegro sumó su cuarta victoria en cinco presentaciones.

El locatario, conducido por Marcelo Manicera inició con Daniel Dacal, Federico Gómez, Maximiliano Alonso, Andrés Jones y Christián Book. Por su parte, la visita al mando de Sergio Delgado comenzó con Santiago León, Gerónimo Giménez, Federico Rodríguez, Maximiliano Bo y Juan Savariz.

Los árbitros del partido fueron Walter Borio, Mario Añorga y Yamila Ferreira quienes realizaron una excelente tarea en líneas generales.

Borio impulsó la naranja al aire y Capurro marcó la cancha con un 4-0 de la mano de Dacal. Las posesiones de balón eran cortas, había demasiadas pérdidas, el juego era sumamente cortado y entreverado. A pesar de todo, Montevideo le puso el pecho a las balas, con Savariz y Giménez comenzó de a poco a meterse en partido e incluso pudo pasar al frente por 13-10 a falta de poco más de dos minutos. El local respondió con Jones y Alonso en la pintura más algún tiro de Book de tres puntos pero los de la calle Porongos cerraron mejor con un buen ingreso de Marcelo Santos quien desde el banco le aportó gol y buena marca al Rojo que se fue arriba por 17-16.

En el segundo, el visitante encontró en el sanducero Giménez la carta de gol. Sin embargo, abusaron mucho del tiro de tres puntos sin efecto y eso lo complico porque Book lastimaba en la pintura y un buen ingreso de Nicolás Gentini desde el banco fue fundamental para obligar a Delgado a pedir minuto. De ahí en más ambos equipos se alternaron al frente del marcador e incluso Montevideo logró empatar en 21. Jones sacó la cara por el equipo y junto a la conducción de Dacal, Alonso anotando y sacando faltas, más un buen ingreso de Rubén Parodi le permitieron al local volver a abrir diferencias e irse arriba por tres puntos, 35-32.

Tras el descanso largo, los dirigidos por Manicera tuvieron su mejor juego y si bien se dieron muchas faltas para ambos lados y se vio un partido entreverado y cortado, Capurro tuvo un cuarto de sueño. Dacal fue una de las grandes figuras del Rojinegro sumado al buen ingreso de Manuel Castro logró abrir una renta de 17 unidades, 56-39 era lo que reflejaba el electrónico a falta de 10 minutos de juego. Cuando parecía que las cosas se teñían de rojo y negro, los del Mercado Agrícola reaccionaron y colocaron rápidamente un parcial de 8-0 con Bo y Savariz como figuras para ponerse a 9 (47-56). Manicera fue a la mesa y pidió minuto. Las cosas no salían en el local que tenía varias perdidas y la visita estaba intratable en la pintura.

Capurro perdió muchas pelotas, Giménez robaba en primera línea, corría y anotaba. El juego fue cortado, entreverado, no se tomaban buenas opciones de tiro, pero Montevideo buscaba darle vuelta al juego, con Savariz y Giménez obligaba. Sin embargo Book metió dos libres a falta de un minuto para irse arriba 65-58 y obligar a Delgado a pedir tiempo.

Alonso se cargó en faltas y eso complicó a un Capurro que por si fuera poco la defensa al hombre no le dio resultado y Mauricio Parra colocó un triple a falta de 55 segundos para que la diferencia sea de tan sólo cuatro unidades (61-65). Repuso el local, no logró encontrar gol y de contra apareció Savariz abajo del tablero para ponerse a una bola (63-65) a falta de 28 segundos.

El local sacó y Dacal pusó la calma al equipo, encontraron a Alonso abajo quien fue cortado por Savariz, que cometía la cuarta personal. El oriundo de Biguá fue a la línea y no metió ninguno pero de contra Montevideo no supo como resolver, el rojinegro recuperó la bola y Book fue cortado. El ex Auriblanco metió los dos libres a falta de 4 segundos para sentenciar el partido pero había tiempo para un ataque más y Parra colocó un triple para maquillar el score: 67-66.

Maximiliano Alonso con 15 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias fue la figura de su equipo secundado por Christián Book con 14 unidades y Daniel Dacal con 13. Por su parte, Juan Savariz y Gerónimo Giménez con 24 y 16 puntos respectivamente fueron los más destacados del visitante.

La actividad de estos dos equipos continuará el jueves, Capurro recibirá en su cancha a uno de los invictos del certamen, Olivol Mundial mientras que Montevideo visitará en Defensores de Maroñas a Romis.