San Telmo Rápido Sport sufrió pero mantuvo su invicto en casa. El gran responsable fue José Pere que con un robo y corrida de cancha le dio la victoria al fusionado. Luego de esto dialogó con Básquet Total.

"Fue un partido difícil que nos costó. No fue fácil para ninguno de los dos. Estuvimos 15 abajo y supimos tranquilizarnos y salir adelante", comenzó diciendo.

El equipo de la calle Cardal supo darlo vuelta en el final con un 7-0: "Fue la idea salir a defender y los últimos minutos tratar de resolver el partido y traerlo. Quedaba mucho tiempo, era defender y darle para adelante".

Con los más jóvenes el Santo supo darlo vuelta, una historia diferente a su primera victoria que fue liderada por los experientes: "Nuestro equipo tiene varias variantes. Los que entran del banco rinden como los de adentro y eso es lo que tiene, que todos podemos rotar. Tenemos compañeros que quedan afuera también que no se pueden vestir, que también están esperando la oportunidad de rendir. Esa es la idea, que el que entra de afuera pueda cumplir lo mismo que un titular o el que juega más tiempo".

Con la victoria llega San Telmo a su tercera victoria en casa: "Eso es lo que queremos. Tratar de llevarnos todos los partidos de local y después ver que se puede hacer de visitante. Pero por ahora en la cancha de nosotros estamos bien".

Ahora chocarán con Paysandú, Yale y Romis, que serán otra medida para San Telmo Rápido Sport: "Ahí podemos demostrar. Pero tampoco es que tuvimos partidos fáciles. No subestimamos a nadie, vamos a ir a lo mismo, no nos vamos a dar para atrás, siempre para adelante".

Además se animó a contar para que cree que está el equipo este año: "Está para entrar entre los primeros ocho y ver que se puede lograr después más adelante. Primero hay que estar lo más arriba que se pueda y después ver que pasa".

Por último habló de sus dos puntos para ganar el partido: "Se dio un robo, salimos a ver que pasaba. Si se abría el pase salía el pase, pero me tocó definir. Nunca bajamos la cabeza, fuimos a defender esa última bola. Se logró rescatar la pelota y definir. Robar y correr la cancha es uno de los fuertes que tenemos".