Andrés Piñeiro fue una de las figuras de San Telmo Rápido Sport en la victoria ante Albatros. Tras el encuentro Basquet Total fue en busca de la palabra del oriundo de Olimpia que nos dejó una anécdota imperdible.

"Era un partido difícil sobre todo en la parte baja pero por suerte se nos dio y lo pudimos sacar adelante, ahora tenemos que pensar en lo que viene", comenzó diciendo Piñeiro.

En el segundo tiempo, San Telmo Rápido Sport logró encontrar goles en el poste bajo con Claudio "Bruja" López que fue una clave: "Fabi es un jugador clave en nuestra rotación. Por suerte apareció en el segundo tiempo porque en el primero lo tenían bien controlado pero cuando hubo que buscarlo a él respondió y por suerte sirvió para el triunfo".

La mano de Piñeiro no solamente está para manejar un ómnibus, hoy estaba fina para meter desde los 6,75 metros, "Están entrenado las pelotas por suerte, a veces se le da a uno, otras a otros. Hoy particularmente se me dieron las cosas a mí pero cuando se le dan a otro compañero hay que aprovecharlo también".

El club de la calle Cardal viene trabajando bien no sólo en lo deportivo sino también que crece en lo edilicio y como institución, "Las instalaciones del club, los dirigentes y demás hacen que sea un club de primer nivel, te diría al menos de Metropolitano.  Ojalá se nos pueda dar el tema de luchar por el ascenso, sabemos que estamos lejos y tenemos que pelear muchísimo para lograrlo pero esperemos se nos termine dando".

La pasión por este hermoso deporte es algo fundamental en los jugadores de esta humilde división: "Uno hace esto más que nada por la pasión hacía el básquetbol porque el tema de trabajar y entrenar por momentos se hace complicado pero el apoyo de la familia, de la novia es fundamental. Llegar a tu casa tener la comida pronta, la ropa limpia y a la hora que estas bajoneado y demás tenes un sostén atrás. Me parece que estando solo las cosas no saldrían, realmente el apoyo de tus seres queridos te ayuda mucho".

El "Piñe" también habló sobre el triunfo de Uruguay ante Puerto Rico: "Fue un partido redondo por como costo, como se dio, el debut del estadio y lo que defendió el equipo. El triple de Calfani fue de otro planeta pero lo tiene merecido por todo lo que le venía pasando".

El ex Auriblanco se refirió a una anécdota interesante y que muestra hoy una historia de sacrificio y compromiso respecto al presente que tiene Bruno Fitipaldo y el propio de Piñe quien juega en DTA y es conductor de ómnibus: "Estábamos en un Sudamericano juvenil  en Colombia, no estoy muy seguro. Había un espeto corrido y todos estábamos partiéndonos la boca realmente con asado, fritas y todo lo que gustes, de repente viene el Fiti con un plato con tres hojas de lechuga, unos tomatitos y un churrasquito de pollo y todos quedamos que no lo podíamos creer (risas). Ahí son las pequeñas cosas que hoy es lo que es, él se lo merece porque el esfuerzo que hizo a esa edad para entrenar como lo hizo está hoy donde está y nosotros no. En ese momento aprovechamos más para salir a veranear o ir a bailar y el hombre se tomó las cosas como se las tenía que tomar y esta donde tiene que estar".