En la noche de hoy se disputarán cuatro partidos de la cuarta fecha de la Liga Uruguaya de Basquetbol.

Larre Borges-Biguá

El único puntero del campeonato visitará la calle Villagrán para enfrentar al siempre difícil Larre. El Pato viene de ganar en sus tres presentaciones, la última de ellas como local ante Urunday Universitario luego de entrar 11 puntos abajo a los últimos diez minutos de juego y cerrarlo con un parcial de 28 a 13. Si bien es cierto que su rival tuvo algunas bajas considerables, los de Kogan mantienen una idea de juego basada en la intensidad defensiva que le aportan los jóvenes del club.

Por el lado del aurinegro de La Unión tuvo tres rivales difíciles en el comienzo del torneo y no decepcionó en cuanto a su actuación. Jugó mejor que Aguada y le ganó bien, le peleó el partido hasta el final tanto a Goes como a Malvín. Viene con Álex López en gran nivel y cuenta con Dane Johnson que es determinante en el poste bajo. Debutaría Marshall.

Promesa de un partido con buenas defensas y corridas de cancha y un lindo duelo entre los extranjeros Johnson y West. Arbitrarán Bartel, Chamorro y Pastorino.

Goes-Malvín

En Plaza de las Misiones el azulgrana recibirá al playero en busca de la recuperación luego de la derrota clásica. El equipo de Lovera se quedó con el sabor amargo de los últimos tres minutos del juego frente a Aguada y quiere revertir la imagen ante su gente. Los extranjeros mostraron cosas interesantes, especialmente Brown y los nacionales deberán estar más certeros para llevarse el partido.

Malvín tuvo un arranque poco habitual con dos caídas y pudo salir de perdedor ante Larre. Los dirigidos por López necesitan mejorar en el juego interno para poder defender a Goes y generarle problemas en la zona pintada. Seguramente con el correr de los partidos el equipo irá tomando la forma que el entrenador quiere y en una cancha difícil parece una buena prueba para ver cómo están los jugadores.

Otro de los partidos atractivos de la fecha que tendrá a Romero, Borghini y Silvera impartiendo justicia.

Olimpia-Welcome

Sin público visitante se enfrentarán en La Cúpula dos equipos que hasta aquí ganaron un solo juego.

Olimpia que llegó a perder hasta 21 puntos de diferencia máxima ante Defensor Sporting, finalmente cayó en su visita y permitió 91 tantos de su rival, algo que seguramente haya preocupado al entrenador Camiña. Lo positivo es que Harrison y Loriente están teniendo un gran nivel y son los jugadores que le pueden dar un salto de calidad.

Los de la calle Frugoni vienen de ganar su primer partido ante Nacional y de a poco van encontrando la mejor química de equipo para aprovechar todo lo que genera Batista. En ese partido el que la rompió fue Tucker con 34 unidades y gran aporte del pivot uruguayo que finalizó con siete asistencias.

Visita compleja para los de Espíndola en Colón donde Olimpia deberá hacerse fuerte para sumar la mayor cantidad de unidades. Los jueces serán Vázquez, Olivera y Haller.

Urunday Universitario-Defensor Sporting

En el partido entre los dos fusionados, Urunday viene de perder en cancha de Biguá luego de haber estado arriba y Defensor de remontar ante Olimpia.

El estudioso tuvo una dignísima actuación en Villa Biarritz sin Zubiaurre, Taboada ni Craig y le complicó enormemente el partido al puntero. Romero, Soarez y Young se pusieron el equipo al hombro y junto con Thompson tuvieron un rendimiento parejo que les permite esperanzarse con llevarse el punto en su cancha.

Los de Ponce habían dejado una mala imagen ante Nacional y pudieron revertir frente a Olimpia como locales. Philips fue titular y aportó lo suyo mientras que Dotti volvió a parecerse al que jugó la temporada pasada en Larre Borges con gran suceso. Martín Osimani lideró al equipo desde las asistencias (11) y eso es una gran noticia para la viola de cara a lo que se viene en la temporada.

Urunday por acomodarse en la mitad de la tabla y Defensor por arrimarse a la cima se verán las caras en la Avenida Suarez con García, Rial y Gómez como terna arbitral.