Como todos los días, antes de cada fecha, repasamos datos y antecedentes de los partidos de esta noche. Hoy con el aliciente del clásico Aguada-Goes.

Por Osvaldo de Arrascaeta

Aguada – Goes

Aguada ha ganado nueve de los 12 clásicos ante Goes en la LUB, incluyendo los últimos dos, ambos en 2016.

Brian García es el jugador de Goes que más veces ha enfrentado a Aguada en la LUB, lo ha hecho nueve veces, con dos victorias y un total de 82 puntos (9,1).

Demian Álvarez ha jugado seis clásicos en la LUB, tres con cada equipo, con dos victorias, ambas con Aguada en la anterior temporada.

Diego Losada con Aguada es el jugador que más puntos ha anotado en un clásico por la LUB, convirtió 31 en la derrota de su equipo en 2006 (89-91).

Calvin Warner en la derrota de Goes 71-85 el 28 de noviembre del año pasado anotó 30 puntos, siendo la mayor anotación del Misionero en un clásico por la LUB.

Biguá – Urunday

Biguá ganó los dos primeros duelos y Urunday los dos más recientes, incluyendo el último como visitante con un triple increíble de Taboada en la hora.

Ningún jugador en los cuatro enfrentamientos en la LUB ha superado los 30 puntos, siendo Shaquille Johnson el que logró la máxima anotación con 25 puntos, dos veces.

Sólo un jugador de Biguá supero los 20 puntos ante Urunday, fue Ricardo Glenn cuando consiguió 23 en la victoria 90-81 en 2016.

Defensor Sporting – Olimpia

El Fusionado tiene 22 victorias ante Olimpia, en 29 duelos en la LUB.

La última vez que se enfrentaron el 12 de noviembre de 2016 Olimpia ganó 76-60, cortando una racha de nueve derrotas seguidas ante Defensor Sporting.

La única ocasión en la LUB que ambos equipos se enfrentaron en Welcome fue victoria 75-54 para el Fusionado el 2 de setiembre de 2006.