Goes-Aguada.
La naranja va al aire desde la hora 20.15. Es un clásico, de los lindos que tiene el básquetbol uruguayo, el encuentro va en el Palacio Contador Gastón Güelfi y se espera mucha gente, alentando a los suyos, realizando una verdadera fiesta.
En estos partidos donde las emociones mandan no hay favoritos, los dirigidos por el español Curro Segura tienen a un extranjero conocido como es Andrew Feeley y un debutante, Chris Massie que hay que ver como reacciona frente al entorno. La plantilla aguatera es renovada con Diego García en la base, Jennings ocupando ficha de nacional y Demian Álvarez con un rol protagónico en las ofensivas. No hay que olvidarse de lo que pueda hacer Rodrigo Trelles quien siempre fue importante.
Por el lado del misionero Paul Harrison viene de un buen desempeño en el Metro con Montevideo, hay que ver como rinde en la Liga donde el salto de calidad se nota. Los cerebros del equipo serán Marotta y Alejandro Acosta , Hernando Cáceres quien llegó a Goes en búsqueda de minutos y protagonismo lo tendrá, viene de adquirir una buena experiencia en el plano internacional con la celeste.
Será un duelo más que atractivo, se espera una linda fiesta en las tribunas. Los jueces de la noche son Alejandro Sánchez Varela, Enrique Ferreira y Julio Dutra.
Malvin-Biguá
Quien de los dos tomará más vuelo en el arranque de la LUB, ¿La gaviota o el pato?, esa incógnita comenzará a resolverse desde la hora 21.15 en el gimnasio ubicado en la Avenida Legrand.
El último campeón mantuvo la base de aquél equipo que viene de coronarse es que siguen Bavosi, Mazzarino, Calfani, Newsome continua Winston y como si fuera poco jugadores de buen pasar en el Metro que serán recambio: Santiso y Pomoli, sin olvidarnos de Souberbielle quien con Uruguay aportó en lo que fue el Preolimpico de las Américas, sin lugar a dudas que los dirigidos por Pablo López son candidatos, pero eso se tiene que revalidar dentro del rectángulo de juego.
Por su parte Biguá se armó con gente de la casa, oriundos del club que muchos de ellos pegaron la vuelta para defender al elenco de Villa Biarritz. Cambón, Meira y Osimani son el fiel reflejo de ello. Más lo que aportará Giano, y Emiliano Bastón hacen de un equipo joven en edad pero con experiencia y que será muy duro. Además tiene pibes, de esos que son rendidores como Federico Pereiras grata revelación en el Metro . Los extranjeros que tendrá Edgardo Kogan son Anthony Jhonson –ya sabe que tiene fecha de vencimiento porque se va- y Benito Santiago un ala pívot que hay que ver como se adapta.
La suerte está echada para los dos elencos, los árbitros de la noche son Richard Pereira, Ricardo Olivera y Marcelo Monteiro.