En la victoria ajustada de Biguá en la Cúpula sobre Olimpia, uno de los destacados fue Joaquín Osimani quién dialogó con Básquet Total luego del cotejo.
Fue un partido durísimo para el pato en un gimnasio donde es difícil sacarle un punto al local: "Fue muy duro, en una cancha difícil y contra un equipo muy complicado. Para nosotros es un comienzo duro, no tenemos ni al "Pica" ni al extranjero, pero creo que es una prueba para hacernos fuertes y crecer para cuando ellos se sumen sumen. En estos dos juego comenzamos mal, apurados, nerviosos pero cuando empezamos a jugar pudimos ganar el partido".
"Este torneo es largo, ahora se juega a dos ruedas y si bien arrancamos con dos bajas, nos ayuda el comenzar bien. Estoy contento que el equipo se está haciendo fuerte en este momento, que estamos creciendo antes las adversidades y que no nos ponemos nerviosos cuando no salen las cosas. Lo importante es cuando jugamos en equipo" manifestó el perimetral sobre el arranque de Biguá en una nueva Liga Uruguaya.
Con respecto a las lesiones, acentuó: "No es que se esté trabajando mal, Biguá nos da todo, tenemos dos profesores todo el tiempo arriba nuestro, no nos falta nada. Por suerte a pesar de eso nos estamos haciendo fuertes"
"Es un muy buen jugador, cuando vuelva habrá que ponerlo nuevamente en forma, en juego ya que hace tiempo que está parado. Estos dos extranjeros nos están dando una mano" dijo acerca de Alex Oriakhi, el extranjero lesionado que está esperando para volver.
Del juego basquetbolístico que demuestra Biguá año tras año, manifestó: "Biguá tiene que estar para grandes cosas, tenemos que apostar a lo máximo, trabajar día a día y mejorar continuamente como equipo y personalmente"