Lagomar aplastó a Albatros de punta a punta por 120-47 y de esta forma llegó a su segunda victoria al hilo en la DTA.

La Ciudad de la Costa volvía a ver básquetbol de la DTA tras varios meses. Buen marco de público tanto del local, como del visitante que hizo un buen recorrido para llegar al departamento de Canelones. Música en la previa para hacer más amena la espera. Los verdes entraron a la cancha con minis y recibieron los aplausos de su gente.

Enorme arranque de Lagomar que tirando para 17 unidades, inició el partido arriba 17-5. Etcheverry fue quien se puso el equipo al hombro en ese momento de la noche para el ave, anotó los ocho primeros puntos de su equipo. Pero en defensa la visita no pudo controlar a los de la Costa de Oro que aprovecharon la diferencia de centímetros adentro y desde el perímetro también gozaron de buenos porcentajes. Los primeros siete minutos de los del balneario fueron un ballet, en todas las ofensivas se llevaron puntos y llegaron a sacar 18 de ventaja (26-8), con conversiones de todos los titulares. Los de la calle Luis Alberto Herrera aumentaron su intensidad en defensa y eso se sumó a malos pases del rival, lo que les permitió achicar un poco la diferencia. Pero nuevamente lastimando en el bajo con Nicolás Álvarez, Carvidón y Cardozo, el verde cerró el primer chico 32-15 arriba.

Los dirigidos por Sande rotaron el plantel, pero no bajaron el nivel, fluyeron bien en ofensiva encontrando tiros sueltos y a pesar de no tener la efectividad que en los primeros diez, supieron hacerse fuertes en el rebote ofensivo para tener segundas oportunidades a la hora de convertir. Así siguió aumentando la diferencia y cerró el primer tiempo con un score de 57-31.

Al segundo tiempo los locales saltaron con titulares otra vez e hicieron estragos en la defensa de su rival, que a pesar de haber cambiado la defensa a zona, no la marcó de buena forma y Lagomar siguió dañando en el bajo con sus internos. Así cerró el tercero 92-38. El último cuarto sobró, jugaron suplentes de ambos equipos y el verde pudo seguir aumentando diferencias. El balneario volvió a festejar en casa y se ilusiona con el ascenso que se les viene escapando hace tres años.