Yale consiguió su primera victoria en la DTA, para ello debió sufrir más de la cuenta en los últimos minutos de un partido que lo tuvo hasta con 37 puntos de renta. La figura de la cancha fue Luis de Leon que mordió el triple doble con 24 puntos, 14 puntos y 7 asistencias.
Al comentar sus primeras impresiones, De Leon no esquivó el mal segundo tiempo de su equipo: “La verdad que quedamos contentos con el resultado, pero el final deja un gusto amargo. Habíamos sacado una buena ventaja en el entretiempo, sabíamos que se nos iban a venir pero no supimos aguantar en su momento sus ataques. El reloj era nuestro aliado pero tampoco lo supimos manejar, pero por suerte se dio la primera victoria, de visitante, que era muy importante para el plantel”.
El alero analizó los dos tiempos bien diferentes que tuvo el encuentro: “Creo que ellos apretaron un poco más la marca en el segundo tiempo y nosotros quizás nos apuramos un poco en el ataque. En el primer tiempo habíamos rotado bien el balón, encontramos tiros de afuera de Andrés (Rodriguez) y alguno mío, o mismo de Matias (Guerra) abajo del aro, pero en el segundo tiempo jugamos demasiado a un pase, un tiro y creo que eso fue lo que nos perjudicó”.
En el mejor momento de Yale, de a ratos brilló la sociedad formada por Federico Masner, Andrés Rodríguez y el propio Luis De Leon que así lo vio: “Por mas que se forma un tridente entre nosotros tres que de alguna forma somos los referentes en ataque, creo que en el equipo estamos todos capacitados. Leandro rotó muy bien el plantel y todos dieron su mano los minutos que estuvieron en cancha. Ademas creo que el goleo fue bastante repartido por más que fue alto y nos sirvió para ganar”.
Finalmente destacó lo importante de conseguir su primer triunfo más luego de haber caído ante un equipo que De Leon ve como rival directo: “El otro día había sido un partido parejo hasta faltando cinco minutos, ante Lagomar, que es candidato. Incluso en un momento que lo empatamos no supimos manejarlo e intentar pasar, pero como te digo es un equipo que se armó para subir y nosotros vamos por lo mismo. El plantel va a hacer todo para subir, estamos dejando la vida en cada entrenamiento y por eso es muy importante lo de hoy para comenzar a sumar”.