Capurro consiguió su segundo triunfo de manera consecutiva en la DTA al vencer en un atractivo encuentro a Reducto en calidad de local por 71-63.

El dueño de casa, conducido por Marcelo Manicera inició con Daniel Dacal, Federico Gómez, Maximiliano Alonso, Christián Book y Andrés Jones. Por su parte el visitante dirigido por Fabián Narbais comenzó jugando con Gabriel Mino, Felipe Trusich, Marcel Pierri, Felipe Monteverde e Ignacio Pons.

El encuentro fue arbtirado por Leonardo Fernández, Gonzalo Rodríguez y Aline García de buena tarea en líneas generales.

De arranque el celeste estuvo mejor, colocando rápidamente un parcial de 8-0 con Nacho Pons como principal figura en ofensiva y una buena labor de Gabriel Mino en la conducción. Sin embargo el ex Larre Borges cometió dos faltas personales en poco menos de cuatro minutos de juego y de eso se aprovechó el rojinegro con Gómez penetrando y Alonso desde el perímetro. Sobre el final, con una bomba de Daniel Dacal y un buen juego colectivo propuesto por el 10, los locales abrieron una renta de cinco para irse arriba, 21-16.

En el segundo, Reducto reaccionó, si bien abusaba del tiro de tres puntos, el buen ingreso de Lucas Bosca desde el banco quien se entendió a la perfección con el “Chino” Mino y Felipe Trusich permitió al visitante pasar nuevamente en el juego por un punto, 28-27 a falta de cinco minutos. El juego fue muy parejo pero sobre el final gracias al uen pasaje de Andrés Jones en la pintura y un buen ingreso de Rubén Parodi que hizo jugar a sus compañeros y anotó algún triple, generó que Capurro volviera a tomar la ventaja para irse arriba por un tanto, 40-39.

Tras el descanso largo, los de Manicera entraron con todo, robando pelotas en primera línea y convirtiendo con corridas, se destacaban Alonso, Parodi, Dacal y Jones. El visitante buscaba una reacción con Pierri pero cuando se acercaba en el tanteador, una técnica a Hakeem Da Silva complicó las cosas para los conducidos por el “Iaio”. A pesar de todo, Trusich y Pierri reaccionaron por el visitante y tras lo que fue la salida de Pons por un golpe en su rodilla supieron como suplantarlo para irse tan sólo por cuatro puntos abajo, 55-51 ganaba Capurro.

Para el último cuarto, Pons volvió con todo y colocó rápidamente cuatro puntos para poner las tablas en el electrónico pero Capurro reaccionó y empezó a lastimar en la pintura con Jones y en el perímetro con el “Torito” Gentini. Reducto perdía varias pelotas, no tomaba buenas opciones de tiro y abusaba del tiro de tres sin efectividad.

De la mano de los ex Auriblanco y de Maxi Alonso, el equipo local logró abrir la máxima del partido de 13 puntos (71-58) y obligaba a Narbais a pedir tiempo a falta de casi dos minutos de juego. Si bien Trussich junto a Castello y Bosca buscaron una reacción no les fue posible y los de la calle San Fructuoso se estrenaron con derrota en la DTA.

Las figuras del vencedor fueron Andrés Jones con 16 unidades, 11 rebotes y 3 asistencias secundado por Maxi Alonso y Nicolás Gentini con 12 puntos cada uno. En Reducto, Marcel Pierri con 18 tantos, 7 rebotes y 1 asistencia fue el más destacado junto a Ignacio Pons con 13 anotaciones.