Goes debutó con triunfo sobre Larre Borges 79-75 tras alargue en un partido donde no jugó bien pero le alcanzó con el empuje de la gente y la buena actuación de Fernando Martínez.
Resumen del partido
La baja de Khyle Marshall en Larre Borges pudo hacer imaginar una noche tranquila para el local que sacó diferencias en un primer cuarto tedioso, con errores y muy cortado. A la visita le costó cinco minutos encontrar su primer gol de cancha. Con Martínez y Brown en buen nivel el Misionero consiguió la máxima de 12 (25-13) promediando el segundo chico. Los de la Unión cambiaron la intensidad con los ingresos de Botta y Martín Mayora, Jhonson dominó ambos tableros y Alex López puso libres. Un triple de la mitad de la cancha de Diego Álvarez igualó el juego de cara al descanso largo.
En el complemento los de Pierri tomaron el control del partido mas allá de los vaivenes en el score. Botta -jugando de cuatro- fue efectivo cortando al aro y descubriendo huecos ante la zona rival, Jhonson siguió desnivelando y López fue buena figura. Goes estaba perdido, chispazos de Vázquez y Brian, más la constancia de Fernando Martínez. Sin manejar rentas largas, la visita tenía todo para cerrar el juego a su favor, a cuatro minutos del final, pero falló en el momento cumbre. Empujado por su gente Goes fue por todo, crecio Jackson y Brown colocó un triple clave. Larre perdió cinco ofensivas sin convertir y el local quedo al borde de un triunfo que no se concretó por el 1/4 en libres del Enano en los segundos finales. En la última forzó Nicoletti sin suerte y Brown de la mitad de la cancha intentó la heroica, protestó un foul que no fue. Igualdad en 64 en el tiempo regular.
En el alargue la visita inició con un 4-0 pero otra vez se fue apagando. El Enano se cargó el equipo al hombro y desde sus manos cimentó una victoria que terminaron de cerrar Brian y Brown desde los libres. Lepiani, de buen suplementario, pudo poner a Larre a dos pero falló un personal y en la siguiente Jhonson lanzó un triple que no entró. Con cierta tranquilidad para lo que fue la noche Goes ganó 79-73 sin jugar bien.
UNO x UNO
GOES
Alejandro Acosta (4): Lejos de lo que puede dar. Fernando Martínez (8): Fue la figura. Tiró del equipo. El único pecado fue errar libres claves en el cierre de los 40`. Sebastián Vázquez (6): Lucha característica. Con altibajos. Rakim Brown (7): En ataque es buenísimo, muy rachero. Defiende poco. Albert Jackson (5): Se acomodó con el transcurso, fue superado por Jhonson. Brian García (6): Chispazos de su calidad. Siempre rinde. Diego Tortajada (5): Luchó. Cumplió. Daniel Lovera (6): Dirigió bien, puede ampliar la rotación.
LARRE BORGES
Diego Álvarez (7): Condujo bien y aportó gol. Gran segundo tiempo. Alex López (7): De menos a más. Le dio gol al equipo. Matías Nicoletti (5): Creció en el segundo tiempo, tomó algunas malas decisiones en el cierre. Jhonny Rodríguez (4): No influyó, perdió minutos. Dane Jhonson (8): El mejor de Larre. Dominó la pintura y brilló en su estreno. Martín Mayora (6): Cambió la intensidad defensiva. Maximiliano Botta (7): Clave en la remontada, leyó bien los espacios para atacar la zona. Santiago Ramirez (5): Lucha característica. Lucas Lepiani (5): Chispazos de calidad en el alargue. Luis Pierri (7): Alargó la rotación. Buen planteo táctico.
_______________________
Lo destacado
La gente de Goes. Llenó la cancha y alentó durante todo el partido. Banderas, mucho colorido y garganta gastada al terminar la jornada. Cuando al equipo no le salía nada fue el sexto hombre que empujó de afuera. Se reencontró el pueblo Misionero que terminó festejando.
Lo distinto
El triplazo de Diego Alvarez al cierre del primer tiempo. Desde su cancha y para irse igualados al descanso largo. Tablita y adentro para el base que se fue con el brazo derecho arriba y el puño apretado rumbo al vestuario. En el alargue agregó un pase por los caños de Vázquez a su repertorio lírico de la noche.