Este lunes se realizó el lanzamiento de una nueva temporada de la Divisional Tercera de Ascenso. Luego de finalizado el mismo, Basquet Total se dio el gusto de dialogar, nada menos que con el flamante presidente, Gerardo Shuster.
"Es la primera oportunidad que uno tiene como presidente de la divisional y la expectativa es muy grande, uno de los motivos es porque vamos a ser el único torneo tendrá a cuatro equipos del interior" comenzó aportando el presidente de la Divisional.
Sobre la reaparición de algunos equipos manifestó que: "Es un gran avance teniendo en cuenta que llegamos a ser diez clubes y hoy en día somos trece, podríamos haber sido catorce pero lamentablemente no se pudo dar la participación del departamento de Paysandú. Cuanto más equipos tengamos, mayor será las oportunidades que se les presentarán a los jugadores".
Shuster también explicó la inclusión de Diego Losada a la vicepresidencia de la DTA: "A Diego tuve la oportunidad de conocerlo jugando en veteranos y charlando le consulté si le gustaría acompañarme en este proyecto y, aunque me costó un poco, pude convencerlo. Nos está dando una mano terrible, aportando todos sus conocimientos y experiencia, es un verdadero placer tenerlo con nosotros".
Sobre el costó de las entradas manifestó que "Los clubes con muy buena disposición decidieron mantener los precios con respecto a la temporada pasada y de esta forma las entradas generales costarán $100, mientras que los socios abonarán $50".
En cuanto a la nueva forma de disputa del torneo añadió: "Por primera vez modificamos el formato dándole mayor realce a los Play-off, que en lo que a mi respecta creo que es un real atractivo para el torneo, a tal punto que comprobado está la mayor venta de entradas".
Además agregó: "Este año se votó que por primera vez la Divisional Tercera de Asenso cuente con las estadísticas online, ya que con Marcelo Gallicchio (integrante del área técnica de la FUBB) hicimos un gran trabajo de convencimiento con los clubes, que lo entendieron perfectamente".
Por último, el presidente se refirió a los horarios estipulados: "Hay un muy buen relacionamiento entre los clubes y es por eso que entre ellos mismos se van a ir arreglando pero lo cierto es que en principio el horario es de 21.15 y los partidos que sean disputados en el interior, en este caso Nueva Helvecia, se fijarán 20.30 por un motivo de traslados".