Tras el sorteo llevado acabo ayer en la Fedración Uruguaya de Básquetbol (FUBB), el presidente de la DTA, Héctor Cameselle, diálogo con la Basquet Total sobre las realidades que tendrá esta nueva edición del certamen donde vuelven a la competencia tras años de ausencia dos clubes históricos como Colón y Deportivo Paysandú. Diez equipos lucharan por dos ascensos.
"Por suerte el sorteo fue bien concurrido ya que vino gente de los clubes en general, amigos y la prensa que siempre acompaña. Esperemos tener el mismo arranque que el año pasado y terminar tranquilos. Sólo se dígito el partido entre Colón y Paysandú por un pedido de los clubes, no por nada en especial", comenzó diciendo el presidente.
Respecto justamente al retorno de dos históricos de la divisional como el equipo de la "Esquina del Movimiento" y el "Paysa", comentó: "Al "Paysa" lo recuerdo de cuando yo jugaba en Miramar hace años y después dejó de jugar, ahora vuelve con muchos gurises nuevos trabajando y Colón vuelve después de aquel suceso y lo hace con mucha gente trabajando".
Sobre el torneo, contó la forma de disputa: "Dos ruedas jugando de local y visitante, allí el campeón asciende directo y habrá play-off entre los que queden en las posiciones 2 y 5. El número dos enfrentará al cinco con ventaja deportiva de cancha para el dos al igual que lo que pasa en la serie del número tres y el número cuatro. De allí los dos ganadores jugarán por el otro ascenso. En cuanto a los precios, los clubes decidieron mantenerlos iguales por un tema de economía y que la gente acompañe, así que las generales tendrán un valor de $100 y las entradas para socios un costo de $50. Esperemos que la gente acompañe y estimamos que el certamen termine el 20 de diciembre"
En materia de seguridad comentó: "Hace años que venimos bien, sabemos que no tenemos policía y que los clubes se preocupan mucho para que no ocurra nada grave. El año pasado jugamos el clásico de 25 de Agosto y Miramar con las dos hinchadas, policía en la cancha de Atenas y ocurrió sin problemas. Ahora los equipos continuarán trabajando con seguridad privada, lo bueno es que los clubes tomaron conciencia que la violencia no se lleva a nada y esperemos que se de un torneo en paz, que será parejo en la cancha y se desarrolle de la mejor manera para todos".