Martín Mayora fue uno de los puntos más altos en la victoria de los del Cerro ante Cordón que le permite igualar la serie en un juego por bando. Tras el partido, dialogó con Basquet Total.

“Estamos muy contentos de poder haber empatado la serie, entrar perdiendo por uno a cero es una ventaja muy amplia porque si perdés estás muy cerca de quedar afuera. Por suerte se igualó todo y estamos en las mismas condiciones para el viernes” fueron las primeras palabras del base.

Consultado sobre por donde pasó el partido el jugador del equipo de la calle Prusia fue concreto: “Creo que pasa por la intensidad y las ganas con la que salimos hoy. El último partido en Cordón ellos salieron a matarnos y nos dominaron, hoy, a pesar de que ellos llegaron a ponerse en partido con sus figuras que aparecieron, nosotros defendiendo, corriendo la cancha y manteniendo el ritmo igualamos la serie”.

Verdirrojo comenzó bien desde que la pelota fue lanzada al aire pero para Mayora su rendimiento fue mejorando con el correr de los minutos: “Empecé más o menos, me costó entrar en el partido, pero por suerte Simmons nos llevó adelante como hace siempre, apareció Santi Massa con algunos triples claves y después si ya todos nos fuimos metiendo tanto adelante como atrás”.

El equipo de la calle Prusia apostó nuevamente a traer a un extranjero perimetral y su decisión no fue errónea gracias a la labor de los internos nacionales: “La tabla nuestra no es débil, tenemos jugadores muy fuertes como Monteverde, Macanskas, Belase y Bentancur. Se fajan con cualquiera, luchan y lo demuestran todos los partidos. No importa los centímetros, ellos siempre van al rebote y si mirás los números generalemente dominan. Gracias a ellos, porque tenemos un extranjero chico, en gran parte estamos acá”.

El foráneo del Cerro se despachó con 39 puntos y su rendimiento en el certamen le garantizó un lugar en la próxima liga en Welcome: “Gerel es tremendo jugador, si no es el mejor extranjero del torneo está muy cerca. Como persona es un gran amigo con nosotros, parece un uruguayo más, y realmente estamos muy contentos con él, como él con nosotros”.

Verdirrojo atraviesa un momento de ensueño y los jugadores en cada declaración solo se dedican a elogiar a su parcialidad que no nunca para alentar, sin importar la situación del equipo: “A la gente solo decirle gracias. Hubiera estado lindo llevar este partido al Cerro para que la fiesta sea de verdad en nuestra casa, pero por suerte la gente acompaña y esperemos que el viernes nos apoyen incluso más”.