En la victoria de la Unión Atlética ante Auriblanco en la noche que se salvó de jugar por la permanencia, la gran figura fue su capitán y goleador Gastón Semiglia con 42 puntos. Finalizado el juego dialogó con Básquet Total.

En un partido donde no se podía fallar: "Parece que cumplimos el objetivo. A lo largo del torneo nos fuimos planteando no perder tantos partidos directos pero el primer objetivo era el que cumplimos esta noche. Era un partido donde no se podía fallar, sufrimos por momentos porque sabemos el campeonato que hizo Auriblanco pero también sabíamos que no era su fuerte salir a otras canchas".

"El partido se hizo difícil porque le sacamos una ventaja grande desde el principio y sabíamos que ellos no venían a regalar nada. Por suerte entraron algunos triples ya que ir para abajo era difícil porque cada vez que íbamos era foul o se hacía enredado entonces no quedaba otra que tirar de tres. Por momentos mi juego depende mucho del tiro exterior porque se cierran mucho, me atrapan, me siguen y se cierran. Por suerte entraron triples en una noche que tenían que entrar y estoy muy contento por eso" dijo de lo complicado que se hizo el segundo tiempo pero que en cada reacción de ellos aparecían los triples personales.

Con respecto a su actuación personal en el torneo y lo que se le viene, dejó: "En el campeonato me sentí muy bien, me sirvió para darme cuenta que tengo que mejorar muchas cosas. Mi compañeros hicieron lo mayor posible para que yo pueda jugar lo más libre con las marcas que me hacían entonces eso me dejó muy contento. Me di cuenta que tengo muchas cosas para corregir, que por momentos tengo que ser más pasivo y no enloquecerme porque a buen nivel no se pueden hacer muchas más cosas de las que hice como tirar más triples que dobles en los partidos. Siempre está bueno saber que hay cosas para corregir. Ahora me voy a otro país, a seguir aprendiendo cosas y a ser serio, dejar la mejor imagen, a entrenar y siempre con humildad a escuchar a los que saben más que uno".

"Estoy contento porque me voy a descubrir a mi mismo en otra responsabilidad, capaz sea defensiva o ser más jugador de rol. Lo que siempre hay que tener es la cabeza abierta y la responsabilidad que es lo que me trajo hasta acá" expresó de lo que espera para esta nueva experiencia en Rocamora.