Unión Atlética se quedó con un puntazo ante Sayago en su gimnasio por cifras de 81-74 y de esta manera el azulgrana quiere escaparle a los últimos cuatro puestos de El Metro.
El encuentro inició mejor para los locales que defendieron duro y con Wilkerson como figura sacaron ocho, muy rápido (10-2). Tanto es así que los de Ariel y la Vía estuvieron algo más de tres minutos sin convertir. Luis Pérez mandó a los suyos a pararse en zona, ahí Sayago salió en velocidad, apareció Garbarino de gran forma para correr la cancha con Emiliano González, para en un abrir y cerrar de ojos pasar en el tanteador. Los de la calle Velsen, que no se encontraban cómodos, con dos bombas, una de Trussich de gran aporte, se fueron arriba 20-17.
En el segundo cuarto la visita empezó de gran manera, alternando zona y hombre en defensa, con Garbarino como pieza clave y buenos movimientos en el alto/bajo de Harrison con González le dieron la máxima de 11 (36-25). UA desconocido, dos puntos en cinco minutos y Sedes quemó los dos tiempos en forma casi consecutiva, pero esto hizo que los suyos despertaran. Nahuel Santos entró bien al igual que el reingreso de Ferro y la entrega en defensa de Alonso, sumado al aporte de Semiglia, colocaron un 9-0, la visita pese a bajar la intensidad en el cierre se fue arriba 36-34.
El descanso largo no paró el envión anímico de Unión Atlética que saltó al rectángulo de juego fortalecido en defensa, doblando en todas las esquinas con Alonso concentrado en las ayudas y Ferro sin dejar pensar a Perdomo mientras que en ataque se encendió Semiglia, intratable en el uno por uno hacia el aro y con triples consecutivos más buenas apariciones de Arrillaga con puntos cerca del aro, lo que le permitió al local sacar su máxima de 14 (58-44). Poco de Sayago en lo colectivo, algo de González quién puso el doble sobre el cierre para que los locales encaren el último cuarto 58-46 arriba.
Los diez minutos finales se dieron cortados, imprecisos en ambos elencos pero fue el azulgrana el que encontró en su buena defensa con Alonso y Ferro como bastiones un juego más sólido pese a que en un momento la visita recortó a cuatro (60-56) cuando Harrison y Lado se combinaron en un par de ocasiones. Allí Semiglia tomó el partido para él, atacó el aro con decisión, no titubeó, le pusieron cortinas y lastimó desde más allá de los 6.75. Los de Ariel y la vía entraron en una anarquía constante, buscando ese gol salvador que valga más de tres y que hasta el momento no existe. Así fue como el azulgrana poco a poco estiró las ventajas hasta que un triple tremendo de Trussich bajó la persiana cuando quedaba un minuto.
Algún triple del Lalo Fernández y el último sobre la chicharra de Perdomo pusieron cifras finales de 81-74 para Unión Atlética que sabe que en la calle Velsen no puede perder puntos, el objetivo en mente es seguir zafando de los últimos cuatro, sigue con vida el azulgrana.