Con tres partidos suspendidos en la jornada de ayer se cierra la sexta fecha de la segunda rueda, puntos importantes en juego tanto para clasificar a playoff como para zafar de la zona de playout.

 

25 de Agosto - Stockolmo

Rivales directos en la tabla se enfrentarán desde las 20.30 en 25 de Agosto cuando el local reciba a Stockolmo. El “veinte” de irregular campaña complicó su situación tras dos derrotas consecutivas ante dos candidatos al ascenso y se ubicó abajo. La suspensión puede jugar a favor del local, que venía con su extranjero entre algodones por un esguince.

En la primera vuelta el equipo del Prado se impuso como local de manera ajustada pero ahora su situación es apremiante luego de cuatro caídas al hilo, para quedar peleando en la zona baja. Los de Santerini tienen su gran falencia cerca del tablero pero el debut de Trevante Drye seguramente reforzará esa zona.

La terna arbitral estará compuesta por Héctor Uslenghi, Antonio Gómez y Mario Añorga.

 

Marne - Verdirrojo

A partir de las  20.30 Marne será en su cancha el anfitrión de Verdirrojo, intentando vengarse de la derrota sufrida en la primera rueda. El tifón continúa último en la tabla pero llega descansado tras tener fecha libre y se potenció tras el cambio de extranjero con la llegada de Tyron McNeal.

Para el equipo del Cerro es una oportunidad inmejorable de seguir prendido arriba y confirmar su gran momento luego de cuatro victorias seguidas. El norteamericano Simmons junto a Macanskas y Mayora han sido clave en la levantada del conjunto dirigido por Nieto.

Los jueces serán Richard Pereira, Washington Chamorro y Leonardo Fernández.

 

Auriblanco - Cordón

Desde las 20.30 Cordón visitará a Auriblanco en el gimnasio papal. El local es una de las sorpresas del campeonato y se mantiene en mitad de tabla con chances de trepar si logra una victoria. Gran parte de la suerte del equipo de Luis Pérez dependerá de qué tan determinante en el juego logre ser el extranjero Rodrigo Gonçalves que en los últimos encuentros encontró un gran socio en el veterano Álvaro Taibo.

Los de abajo del puente no pueden dejar pasar la chance para continuar arriba e irán por repetir la victoria sobre su rival de turno. Zuvich, Medina e Ibarra levantaron considerablemente su producción y junto al brasileño Dida Pereira empujan al equipo de Nicolás Diaz a pelear por el ascenso.

Arbitrarán Martin Rial, Ricardo Olivera y Luis Coghlan.