Dirigentes de Larrañaga informaron que el comunicado que se difundió por redes sociales no es oficial debido a que la decisión de no jugar la Liga Uruguaya de Básquetbol 2017-2018 será informada el próximo martes 15 a las autoridades de la Federación.
Por Pablo Dominitz
Los socios y directivos se inclinan por no presentarse para continuar con las obras en Francisco Simón que le permitan al club mejorar la cancha y el resto del predio para competir en el próximo Metro 2018, con la base de jugadores que lograron el ascenso. Luego de la remodelación la capacidad del estadio será de 800 personas.
El factor económico también forma parte de la decisión de no competir en Liga debido al costo de armar un plantel competitivo. En el caso de Larrañaga eso implicaría dejar de invertir en las obras con el riesgo de descender y encontrarse nuevamente en El Metro pero sin un club saneado y sin su cancha en condiciones.
Si bien la decisión está tomada y encaminada, se hará formal el próximo martes 15. De esta forma se confirman que serán 13 los equipos de Liga Uruguaya y que habrá dos descensos, ya que el primero lo ocupa el milrayita.