Sayago venció a Marne por 94-87 y sigue de cerca a Atenas en la cima de las posiciones. Los de Camino Ariel sufrieron 39 minutos para poder cerrarlo al final con un triple determinante de Lado.
Por Marcel Rigali
El partido inició con manos encendidas en contraposición al clima helado que hubo en Capitol. De los primeros 11 puntos de Sayago, nueve fueron de Brause, seis por la via del triple; mientras que McNeal anotó 10 de los primeros 12 de Marne. Los del norte revirtieron las acciones con triple de González y así, iniciaron con 3/4 desde más allá de los 6,75. Pero los porcentajes bajaron rápidamente. En contraposición, McNeal siguió lastimando y también aparecieron Borrallo y Piñeiro que fueron importantes en el cierre del primer chico. Algo de Perdomo en el cierre, sumado a algún aporte más de Brause, pusieron a los dirigidos por Horacio Perdomo a cinco (29-24) al terminar el primer cuarto.
Sayago saltó al segundo cuarto con Lado, que aportó un poco de orden al equipo. Harrison empezó a encontrar más espacios y lastimó para que su equipo achicara un poco la brecha. Pero puntos a distancia de Piñeiro y Álvez le dieron al tifón ventaja de cuatro que obligó a Perdomo a quemar su primer minuto de tiempo. Su equipo volvió a la cancha decidido a buscar a Harrison abajo, que en el emparejamiento con McNeal sacó ventajas. El extranjero del equipo dirigido por José Fernández bajó el rendimiento respecto a lo hecho en el primer chico, y eso sumado al levante de su compatriota, hizo que el Saya igualara las acciones en 38. A pesar de que Pepe Fernández intentó corregir con minuto, el equipo del norte lastimó con triples de Lado y González. Blazina puso el suyo y Lado cerró la catarata de bombas para llevar al que ofició de local al descanso largo 10 arriba (51-41) y animar un poco a la gente que no estuvo tan efusiva como en otros partidos de Sayago.
Marne salió a la segunda mitad con un McNeal mejorado respecto a lo que hizo en el segundo chico. Pero buenos minutos de Emiliano González, con dobles y siendo fuerte a la hora de ir por el rebote, le dio a su equipo ventaja de 62-49 a falta de poco menos de siete para el final del periodo. El tifón se acordó de que tenía a McNeal adentro y el extranjero empezó a pesar para arrimar de a poco a su equipo. Sayago no permitió del todo la reacción, con un Perdomo importante a la hora de recuperar pelotas y generar goles de corrida.
Una polémica falta antideportiva sancionada contra Lado, la aprovechó la visita para achicar a seis, que no pudo ser mayor por un mal momento de los de Simón Bolívar, a la hora del balance defensivo, sufriendo corridas tras goles convertidos a favor. Fernández mando a Pankoski a la cancha que ni bien entró puso un triple para que la diferencia volviera a ser de seis a falta de poco más de dos minutos para el final de los terceros 10 minutos. Los tifoneros en plena remontada sufrieron la lesión de Álvez que tuvo que ser retirado de la cancha por la emergencia. Aún así, en un cierre muy parado por caídas que forzaron a secar la cancha, Marne pudo achicar a dos a falta de uno minuto para el cierre del cuarto. Sayago volvió a estirar con cinco consecutivos de Harrison, pero un doble del Postre Pereyra hizo cerrar a su equipo a cinco (74-69) de cara al descanso corto.
El tifón inició con doble de Piñeiro y cuando estaba a una bola Olivera se hizo pitar un técnico, otra vez el rojo del norte estiró la diferencia. La visita se malhumoró y en poco más de un minuto entró en colectivas. Otro buen pasaje del Gatito Perdomo, le dio ventaja de nueve (84-75) a Sayago, gracias a una corrida, un triple y un robo que terminó en un doble de contrataque para su equipo. Fernández pidió tiempo y Marne volvió con cinco puntos al hilo. Pero Harrison siguió siendo insoportable para la defensa visitante y así los locales siguieron con una pequeña luz de ventaja en el electrónico. Un pasaje tremendo de McNeal , le dio a los de Simón Bolívar la posibilidad de colocarse a mínima a 2:30 del final 88-87.
El Gato Perdomo sabía que el negoció seguía estando adentro y ahí encontró a Harrison para mantener una diferencia de tres. Una falta en un rebote sobre Pankoski, le dio la oportunidad al número 4 de poner a su equipo otra vez a uno, pero los dos libres fueron afuera y en la recarga un triple de Lado de frente al aro sentenció las acciones a favor del rojo del norte que sigue prendido arriba.
Harrison fue la figura con 28 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias, secundado por las 17 unidades de Brause y las 15 de Perdomo con 6 asistencias. El goleador del partido fue McNeal que anotó 33 puntos y bajó 15 rebotes. Además Piñeiro anotó 17 tantos, Pereira 12 y sumó 7 asistencias, mientras que Álvez anotó 11 unidades. La actividad continúa el viernes, con Sayago yendo al Cerro a visitar a Verdirrojo, cuando Marne tenga fecha libre.