En un partido que puede ser clave para definir los emparejamientos por no descender, Capitol se llevó un puntazo de la cancha de Colón.
Por Pablo Dominitz
El inicio del encuentro no fue el ideal debido a los errores en tiros cercanos al aro y la cantidad de pérdidas, siete entre ambos equipos en sólo cinco minutos. Silva encestaba sus puntos y generaba juego mientras que a Colón le costaba habilitar a Brown en el poste bajo y cuando le llegaba la bola era rápidamente doblado. El primer cuarto se fue 15-14 a favor de la visita.
En el segundo período Capitol rotó bien la pelota en un par de ataques consecutivos y pudo sacar cinco unidades de renta. El local rompió la primera línea defensiva y asistió a Brown para pasar al frente en el marcador 32 a 28 a dos minutos del descanso largo. El buen ingreso de Soto mantuvo al “Capi” cerca en el score que finalmente fue de 36 a 32 para Colón.
De la mano de Galletto los dirigidos por Cal lograron correr la cancha y encontrar puntos fáciles de Soto y Pintos para sacar nueve de ventaja en los primeros seis minutos del tercer cuarto (48 a 39). Los de San Martín y Fomento siguieron sin habilitar bien a Brown que logró sus puntos forzando situaciones. Con triples consecutivos de Pintos, Capitol llegó a sacar 13 tantos. Una bandeja de Soto sobre la chicharra hizo que el tercer parcial se terminara 62 a 50.
Colón salió con todo en el último cuarto y la presión en cancha completa le dio un parcial de 15 a 5 en cinco minutos para ponerse a un doble. Los de Palacios lograron empatar las acciones en 68 a falta de 4:30 por jugar. En el cierre Wenzel y Silva asumieron la responsabilidad de atacar el aro para que Capitol sacara cuatro de distancia a 30 segundos del cierre. Una falta antideportiva de Galletto sobre Brown puso algo de suspenso pero finalmente el punto se fue para los de la calle Gil en cifras de 80 a 76.
Silva fue la figura del partido con 23 puntos y 10 rebotes, mientras que Pintos terminó con 15 y 9 respectivamente. Brown finalizó con 32 tantos para el conjunto local.