Auriblanco llegó a su cuarta victoria en fila y se ubica cerca de los puestos de play-off, a pesar de no ser su objetivo. Luego de la victoria ante Capitol, Camilo Colman habló con Básquet Total.
El equipo sabía que el punto que se ganó era importante: "Sabíamos que viniendo a esta cancha enfrentábamos a un rival directo para poder ir saliendo de a poco de abajo. Veníamos de ganar un par de partidos seguidos y creo que eso nos dio un envión anímico para venir con confianza".
Los papales no tuvieron un buen arranque en la primera mitad, pero cuando pasaron al frente supieron dominar: "Creo que nos están haciendo muchos puntos en estos partidos, incluso en el primer cuarto hicieron 26. Sabíamos que teníamos que defender un poco más para que sea un trámite más parejo y por suerte lo pudimos sacar adelante".
"Somos un equipo, que si bien se genera todo por rol, tenemos varias vías de gol. Hoy el Joaco (Jones) y los demás estuvieron inspirados para dar esa mano para sacarnos adelante contra la zona" agregó.
Sobre su partido dijo: "Capaz que a veces me toca poder correr la cancha, encontrar algún gol cuando a Rod (Gonçalves) lo doblan. Se dio en el primer tiempo, después tuve que salir por faltas, pero tenía la confianza que somos un equipo amplio y que todos pueden dar una mano".
Auriblanco, antes del juego estaba cerca de la zona de abajo, pero ganando, llegó a su séptima victoria y si hoy pierde Miramar, lo igualan el último puesto de play-off. Sobre esto también se refirió Colman: "Es increíble, está todo muy parejo. Creo que del puntero al último se separan por muy pocos puntos y sabíamos que estos partidos son trascendentales para ir de a poco despegándose de abajo. Ojalá sigamos con la vía del triunfo".
Por último, se refirió a la racha de cuatro partidos consecutivos que arrastra el club, en la que vencieron a varios rivales directos: "Eso también nos sirve como un envión anímico, porque veníamos de una racha negativa de siete partidos perdidos. Eso había golpeado al equipo, pero ahora sacamos unos triunfos seguidos y esperemos seguir así".