Auriblanco derrotó a Unión Atlética 99 a 88 y cosechó un nuevo triunfo en el Roberto Vázquez que le sirve para seguir ilusionado con meterse en playoff.
Por Gonzalo Botta
Nelson Infante, Marcelo Collotuzzo y Andrés Olivera fue la terna designada para el encuentro teniendo una actuación con aciertos y errores para ambos lados.
El equipo locatario saltó a la cancha con Emiliano Suárez, Álvaro Taibo, Andrés Jones, Camilo Colman y Rod Goncalvez mientras que los cinco que paró Martín Sedes al inició del juego fueron Ignacio Cambón, Felipe Trussich, Gastón Semiglia, Matías Martínez y Howard Wilkerson. Fue baja Facundo Alonso en la visita.
El cotejo comenzó con una leve supremacia por parte de los visitantes. La UA proponía una defensa férrea en primera línea de la mano de Trussich que incomodaba a Suárez en la conducción del equipo locatario. A pesar de la defensa azulgrana el base de los papales no desaprovechaba los momentos en que tenía algunos centímetros para su lanzamiento. En la mitad del periodo Auriblanco siguió con viento en la camiseta y logró pasar en el marcador. Colmán lastimó con sus penetraciones y la corrida de cancha; obligaba a Sedes a pedir tiempo sobre el final del cuarto. El descanso corto generó una pequeña reacción por parte de Unión, finalizaron los primeros diez minutos de juego igualados en 17.
En el segundo tramo del primer tiempo el azulgrana comenzó mejor. Semiglia de a poco se hacía amo y señor del juego visitante. Trussich hacía pesar su juventud y le daba el dinamismo que trae la camada joven mientras que Wilkerson era el guerrero que combatía en la zona pintada. En Auriblanco los minutos de Taibo eran cada vez mejores y Joaquín Jones ingresaba al rectángulo de juego para darle la tranquilidad necesaria al conjunto de Luis Pérez que no encontraba el orden. Unión sacó siete sobre el final del periodo y el técnico papal se veía obligado a pedir tiempo para reordenar a sus jugadores. El menor de la familia Jones entendió el pedido de su DT y con dos triples consecutivos achicaba el margen entre ambas escuadras y el nerviosismo se trasladaba para el lado azulgrana generando que Sedes solicitara tiempo. Llegó un triple por lado, en la última jugada Goncalvez tuvo todo en sus manos, solo frente al aro marró, de forma increíble, lo que iba a ser una linda volcada para seguir acortando la diferencia. La pelota no entró y Unión Atlética se fue a descanso largo 43 a 39 arriba.
En el complemento hubo paridad en el tanteador y en el juego mostrado por ambos equipos. El Azulgrana contaba con la regularidad de Semiglia mientras que en los papales el juego colectivo estaba por encima de las individualidades. A pesar de eso, Nicolas Gentini tuvo su momento desde los 6.75 y la brecha era cada vez menor. Cuando más lo necesitaba, Trussich sacaba de la galera una jugada de la hostia para que la tribuna visitante se caiga en aplausos. El pibe Nahuel Santos ingresó y al instante cosechó dos corridas rápidas que terminó con un doble y sacando una falta. Sobre la chicharra Suárez encestó la última pero no le alcanzó al papal. Unión ingresaba a jugar los últimos 10 minutos de juegos 67 a 62 arriba.
La eficacia por parte de ambos equipos fue el condimento especial de los primeros minutos del último periodo. La trilogía papal formada por Suárez-Goncálvez-J.Jones tuvo un comienzo arrollador. Con el correr del cuarto las imprecisiones por parte del conjunto de Sedes cayeron al rectángulo de juego. Auriblanco tuvo la oportunidad de acercarse aún más en el marcador pero la cantidad de libres lo impedían. Las hinchadas de ambas instituciones entraban en juego y el Roberto Vazquez hervía. A falta de cinco minutos los locales pasaban por uno y el barrio Bella Vista temblaba. En el momento más emocionante del encuentro los jueces se convirtieron en protagonistas y opacaron lo que hasta ese entonces venía siendo un perfecto espectáculo deportivo. Bajo toda esta situación Semiglia clavó una bomba desde los 6.75 pero en la recarga Wilkerson cometió su quinta falta y además le pitaron una técnica cuando se iba. La familia Jones se encargó de tirar la balanza para Auriblanco y con tres puntos de Cacho y dos de Joaquín los papales pasaba a ganar por cinco cuando restaban tres minutos. El equipo de Nuevo Malvín intentaba acercarse de la mano su jugador estrella pero ya se encontraban en colectivas y todos los libres que no entraron en el correr del partido para el local, entraron en los minutos finales. Auriblanco selló una victoria importante de local por 99 a 88
El goleador del encuentro terminó estando en el perdedor y fue Gastón Semiglia con 33 puntos mientras que en el ganador se destacó Joaquín Jones con 27 puntos viniendo desde el banco bien secundado por Rod Goncalvez, Emiliano Suárez y Camilo Colman que terminaron con 17 puntos cada uno.