En un partido vibrante y tras alargue  Verdirrojo venció 106-103 a Colón en la calle Prusia y sigue haciéndose fuerte como local. Un partido bárbaro de Gerel Simmons fue determinante para el triunfo.

En una noche veraniega y sin público visitante, la hincha del Verdi se presentó en un buen número para alentar a su equipo.

El comienzo del juego tuvo mejor a la visita. Siendo duro en defensa y corriendo la cancha Colón arrancó 11-2 en cuatro minutos. Sacando ventaja con la presencia de Brown en la pintura y con el buen inicio de Lepiani. Verdirrojo sintió el flojo juego de Mayora en la conducción y sólo tuvo a Simmons bancando la ofensiva. Con esas dos armas los de Diego Palacios se fueron arriba en el primer chico 21-14, con constantes goles rápidos y siempre encontrando libre al extranjero.

El inicio del segundo cuarto tuvo otro viento. Un 5-0 del local de la mano de Simmons lo colocó nuevamente en juego. Sin embargo, otra vez Colón encontró las armas del primer período y sacó diez de ventaja. Los internos de Verdirrojo no supieron parar a Brown y el conjunto del Cerro tuvo problemas. Sólo Simmons bancaba a las ofensivas e intentaba mantener a su equipo en partido. A pesar de esto, la visita otra vez con Brown y Lepiani sacó diez puntos y así se fue al descanso largo.
El segundo tuvo otra figura. Mayora, de flojo arranque, se puso un par de ofensivas al hombro y el local se arrimó en el marcador. De todas formas Colón otra vez corriendo y encontrando buenos minutos de Della Mea y del Tormenta Pintos desde el banco sacó hasta 15 de renta. Belase intentó contagiar a sus compañeros desde la defensa pero el equipo de San Martín y Fomento se fue arriba por 14 de cara al último cuarto, 68-54 arriba se fue en los primeros treinta minutos.

El último cuarto tuvo de todo. Massa siendo importante colocó a su equipo a 11 y el Cerro se ilusionó. La ofensiva del local comenzó a fluir de otra forma y con un Macanskas inspirado a pesar de pasar rato fuera del partido por problemas de faltas se puso en juego. Lo trajo desde la defensa y a falta de seis minutos tuvo la buena noticia de la quinta personal de Brown. El extranjero, quien fue figura, tuvo que retirarse del rectángulo de juego y el local lo aprovechó. El partido ya era uno de gol a gol. Lepiani puso un triple importante pero rápidamente contestó Lucas Rodriguez. A falta de 3:30 el partido estaba igualado en 73. Siguiendo con intensidad y jugándose cada ofensiva como si fuera la última, el juego tuvo un final vibrante. Cuando parecía que Verdirrojo se lo llevaba con un tremendo doble y foul de Simmons dejando sólo 3.5 segundos para el cierre, un triple tremendo de Andrés Rodriguez con tabla llevó el juego al alargue en 85.

El tiempo extra tuvo de todo. Mayora y Lucas metieron dos bombas bárbaras para que el Verdi sacara siete, parecía  que el juego se cerraba. Sin embargo otra vez una daga de Andres Rodriguez y libres permitieron que la visita siga en partido. Muchas visitas a la línea de ambos lados equilibró la balanza para Colón. A falta de 12 segundos y con el local arriba por tres puntos, el equipo del movimiento tuvo la chance de igualarlo con dos triples de Della Mea, sin embargo por pocos centimetros la bola no ingresó y el triunfo quedó en la calle Prusia, donde los cardiólogos del Cerro tendrán que hacer horas extras para bancar estos partidos definidos en los últimos segundos.

Estadísticas oficiales