Auriblanco venció a Verdirrojo 109-92 como local y con porcentajes dignos de NBA logró su tercera victoria en fila.

En el comienzo se dio un partido con la visita mejor en cancha. Los porcentajes fueron altísimos y Verdirrojo aprovechó para dominar. A pesar de que Mayora cometió dos faltas personales rápidamente, Matias Nieto encontró en Mauricio Parreño un buen sustituto y la visita siguió arriba. Sin embargo, el equipo del Cerro comenzó a cometer pérdidas y Auriblanco con libres y encontrando a Rod Goncalvez se acercó. El primer chico se fue para el Verdi 25-23.

El segundo periodo comenzó igual que el primero. La visita mejor con un Simmons intratable y con Macanskas aportando. Sacó diez puntos y jugaba muy bien. En el local otra vez apareció el brasileño Gonçalvez y el local se arrimó a cinco puntos. Pero no estuvo solo. Como es costumbre, el más chico de los Jones entró bárbaro desde el banco y no sólo convirtiendo, sino asistiendo de gran manera emparejó las acciones. El primer tiempo se fue con Verdirrojo arriba 50-49, con score altísimo.

El segundo tiempo siguió con porcentajes soñados y mucho goleo. Auriblanco contó con el buen inicio de Camilo Colman y pasó en el juego. El ex jugador de Larrañaga se sumó a lo de Rod y juntos permitieron que el local sacara una renta interesante. A Verdirrojo lo bancó Simmons y junto a Macanskas posibilitaron que no se fuera en el marcador el Papal que culminó arriba 79-74 los primeros treinta minutos.

El último cuarto tuvo de todo. Gonçalvez siguió imparable y Simmons cometió la cuarta falta. Sacó hasta ocho puntos en ese lapso el local y parecía que el partido estaba decidido. Sin embargo, el extranjero de la visita se puso el equipo al hombro y a pesar de jugar al límite de la quinta personal emparejó las acciones, 92-89 para el local con 4 por jugar. Sin embargo, a partir de ahí fue todo amarillo y blanco. Un parcial de 17-3 del dueño de casa de la mano de una dura defensa en primera línea con un Facundo Sánchez tremendo que leyó muy bien los últimos minutos del juego, los dirigidos por Luis Pérez lograron un triunfo bárbaro y se sacaron de arriba un rival que por momentos jugó muy bien como visitante.

Estadísticas oficiales