Rodrigo Gonçalves fue uno de los puntos más altos en la última victoria de Auriblanco sobre Marne, y fue nota con Basquet Total una vez finalizado el encuentro. El brasileño habló de todo.
Auriblanco sacó un punto de forma clara ante un rival directo: “Hicimos nuestro deber fuera de casa. Yo tengo claro que nuestro deber es mantener la categoría, por suerte hoy pudimos hacer un buen trabajo y esperamos ganar más partidos para estar tranquilos”.
El primer cuarto del equipo fue realmente aplanador: “Si, la verdad, llegamos a sacar 20 puntos de ventaja. Tenemos que mantener esa intensidad en todos los partidos, que esto sinceramente nos cuesta mucho. A veces entramos mal, o salimos mal a los terceros periodos y eso nos cuesta perder varios juegos”.
“Estos es baloncesto. Hay momentos en los partidos que estás bien y otros que no, cuando no salen las cosas debemos estar tranquilos como lo hicimos hoy cuando Marne creció en su volumen de juego”, dijo Gonçalves con respecto a la arremetida final del tifón.
Sobre el final del segundo cuarto, tuvo un fuerte dolor en el hombro: “Yo hice una canasta e hice un movimiento muy raro con mi hombro. Salí muy dolorido y me perdí casi un cuarto entero, eso nos costó mucho porque no tenemos internos que puedan defender a los extranjeros. Ese es el objetivo siempre. Cuando todo el equipo sale concentrado, las cosas fluyen, y no dependemos de que un jugador resuelva todo”, manifestó Rod.
El brasileño está muy a gusto en Uruguay: “Estoy muy bien aquí. Auriblanco es como una familia, me tratan de gran forma, y espero poder dar mi máximo para cumplir los objetivos del club”.
Para cerrar, Gonçalves habló de sus características de juego: “Yo vengo de una escuela de baloncesto en la que para entrar bien en un partido, primero hay que defender. Y en esta liga, hay extranjeros que hacen mucho daño y yo los debo marcar. Si miras las estadísticas, siempre cuando yo juego contra otro extranjero son los partidos en donde hacen menos puntos. También debo aportar en el ataque por supuesto, pero lo principal es la defensa”.



